X

Paco Jémez: «Tenemos que competir por respeto al club y a la afición»

Foto: UD Las Palmas

El entrenador amarillo ha comparecido este viernes en El Hornillo en la previa del encuentro ante el Espanyol. Jémez hizo balance de la semana que ha vivido el equipo una vez consumado el descenso e hizo hincapié en la necesidad de seguir compitiendo.

Primer partido tras el descenso: “Ya veníamos de algunas semanas hablando de que, aunque es difícil de entender, hay cosas tan importantes o más que los puntos. Ahí no tenemos que cambiar nuestra idea de competir por el hecho de que no valgan los puntos. No es lo mismo quedar últimos que penúltimos. Hay situaciones que tienen condicionantes y que nos hace estar listos para dar las mejores sensaciones, por respeto al club y a la afición, que es lo más importante”.

Bajas: “Erik no llega. Tiene un problema en el tobillo, aunque está mejor, pero no para competir. Momo está mejor, Peñalba lo mismo pero tampoco está. Ahí no variamos con respecto a la semana pasada”.

Trabajo sin presión: «Estoy convencido de que la situación nos ha podido y no hemos sido capaces de demostrar mas capacidad. Nos hemos atenazada con el tiempo y eso nos ha hecho parecer peores de lo que realmente somos. A ver mañana si la presión era causante de lo que hemos hecho. Era un equipo que le pesaba mucho más».

El nuevo Espanyol: «Solo he podido verlo contra el Girona. Es un equipo con una temporada difícil y van a querer despedirse de la mejor manera posible, dejando un buen sabor de boca. En cuanto a puntos no se juegan nada, porque no pueden pelear ya por otro objetivo, pero van a salir a ganar como profesionales que son. Espero que podamos cortar una racha negativa en una semana difícil. Sientes por dentro una mezcla entre responsabilidad, impotencia, rabia. Todo eso se junta y te hace pasar una semana mala pero en la que tienes que trabajar. Entiendes que toda esa mierda que tendremos que mascar y hemos mascado hay que quitársela de encima porque no te deja buen cuerpo. Los chicos se esfuerzan, pero ahora toca competir, nuestra asignatura pendiente».

La temporada que viene: «Me veo acabando esta temporada y defendiendo mi puesto como hasta ahora. Primero quiero que pase este mes y que el equipo acabe lo mejor posible. Quiero aceptar esta responsabilidad, porque es mía, pero no me plantea qué hacer. Veremos si el club decide que soy la mejor posible persona, si yo decido tomarme un descanso, que no es descartable. Me preocupa lo que pasa semana a semana, día a día, porque lo contrario me parecería una falta de respeto».

Revancha para terminar bien: «Eso siempre te queda. A quienes competimos nos gusta ganar, y cuando no lo haces se te queda algo dentro, esa sensación que no sabes bien cómo es. Te hace darle más vueltas a la cabeza, dormir menos y no sentirte bien contigo mismo. Es fruto de la frustración de no haber conseguido el objetivo. La revancha en la vida es importante, pero también saber dónde tomársela».

El Espanyol con nuevo entrenador: «Han cambiado de esquema. De 4-4-2 han pasado a 4-3-3, con esas pequeñas diferencias que conlleva, aunque los jugadores son los mismos. Veremos si cambian algo, pero en dos semanas no da mucho tiempo. Querrán cambiar cositas que le puedan sentar bien al grupo».

Cambios en los onces durante la temporada: “Normalmente, cuando das tantas vueltas es porque los resultados no llegan. Cuando algo no funciona hay que cambiar. De ahí que hayamos hechos muchas combinaciones, creo que han jugado todos con todos, y ni aún así lo hemos conseguido. Veremos cómo llega la gente de ánimo, porque eso será importante para decidir, pero es posible que pueda haber cambios, para dar una vuelta a la situación».

También te puede interesar…

#CONVOCATORIA | Estos son los 20 futbolistas que Jémez desplaza a Barcelona

Este artículo se modificó el 27/04/2018 15:45 15:45