El extremo grancanario vuelve a estar en la órbita del conjunto amarillo a pesar del descenso y su posible llegada ha despertado entre el aficionado un desconcierto por la incógnita de su rendimiento. Sin embargo, esta operación tiene tanto cuestiones a favor como en contra.
Jesé Rodríguez. ‘El Bichito’ parece estar destinado a ver constantemente ligado su futuro al de la UD Las Palmas. Los rumores que sitúan al extremo en la entidad amarilla han sido incesantes durante los tres últimos periodos de mercado y, aunque sólo en uno de ellos terminó aterrizando en la isla, el idilio no se ha terminado de romper hasta el punto de que, aún con los insulares descendidos, se ha vuelto a hablar de una segunda etapa del ya ex jugador del Stoke City en la entidad grancanaria.
Es por ello que a la hora de analizar cuestiones a favor o en contra en cuanto al fichaje de Jesé Rodríguez por la UD Las Palmas no existe un límite de aspectos a tener en cuenta. Lo cierto es que la afición amarilla está algo dividida sobre esta posibilidad que se podría abrir durante este verano y, por esa razón, es importante examinar de forma detalla lo que supondría un nuevo aterrizaje galáctico en el universo insular.
Pros del fichaje de Jesé
1. En su mejor versión sería un diamante: Guste más o menos, es evidente que Jesé Rodríguez en su mejor estado de forma es un jugador que marca muchísimas diferencias. De hecho, si es capaz de recuperar el brillo perdido sería el mejor jugador de Segunda División prácticamente sin lugar a dudas. Con su desborde, su velocidad y su olfato de gol, la UD tendría en nómina a un galáctico en toda regla.
2. Polivalencia para el ataque: Otra cuestión importante a la hora de valorar el fichaje de Jesé es la capacidad que tiene para jugar en distintas demarcaciones. El grancanario puede actuar en ambas bandas, como delantero o como segundo punta. Esta cuestión hace que el entrenador que venga cuente con una pieza móvil que podría encajar independientemente del dibujo que emplee sobre el césped.
3. Referencia dentro y fuera del campo: Con Jesé en la plantilla, Las Palmas encontraría un jugador sobre el que edificar su equipo y, al mismo tiempo, el hombre que sería la referencia. Los focos y la presión estarían puestos sobre su figura, sería el hombre mediático de la plantilla tras las salidas de todas las figuras de los últimos años. Podría ser la oportunidad idónea para que tome responsabilidades por primera vez en su carrera.
Contras del fichaje de Jesé
1. Un rendimiento que es una incógnita: Desde que Kolasinac se cruzase en su camino en unos octavos de final de la Champions en 2014 no ha vuelto a ser el mismo. Aquella lesión en su rodilla frenó en seco su progresión y cada intento por sobrevivir no le ha salido nada bien. En el Stoke City, su última experiencia profesional, empezó de muy buena manera, pero terminó viéndose relegado al banquillo y posteriormente a la grada.
2. Segundas partes nunca fueron buenas: La primera experiencia de Jesé en la UD no fue nada buena y el sabor de boca que dejó fue más agrio que dulce. Aunque llegó a un equipo que estaba empezando una cuesta abajo, su participación en cuanto a minutos fue muy importante no así su en cuanto a sus números. Y precisamente ese recuerdo de su paso por la isla es lo que deja a los aficionados con bastantes dudas en sus cabezas.
3. Más mediático por lo extradeportivo: Si bien la temporada de Jesé en el Stoke no ha sido buena, también hay que tener en cuenta que no está pasando por un gran momento familiar. Los problemas de salud de su hijo y las constantes puyas que le lanza Aurah Ruiz, su ex pareja, en las redes sociales han estado más a la orden del día que sus goles. Esas circunstancias le ha llevado a estar un poco en fuera de juego.
También te puede interesar…
#ANÁLISIS | La nueva vida de Expósito
Este artículo se modificó el 05/05/2018 13:13 13:13