Hace unos días surgía en la red social Twitter la cuenta ‘Colectivo Faro Amarillo’, quienes se describen a sí mismos como «un grupo de personas que luchan por nuestro escudo y por lo que representa». Este colectivo, llamado a recopilar iniciativas de aficionados a través de sus perfiles en redes sociales y de su página web, ha tenido una gran acogida en sus primeros días de vida.
El lema #NosVamosAUnir ha corrido como la pólvora en los últimos días en las redes sociales. La afición de la UD Las Palmas siempre ha estado con el club en las buenas y en las malas, y tras esta nefasta temporada un grupo de aficionados entiende que es el momento de dar un paso al frente.
Es el caso del Colectivo Faro Amarillo, que hace un llamamiento a la afición para tratar de llevar sus peticiones a la directiva. Según han comunicado, sus 10 ideas fundamentales son:
- Que se respete el valor fundamental de nuestro Escudo, que es la unión, representada en los cinco clubs fundadores.
- Que se guíe por un código ético de “buenas maneras” que se vea reflejado en las manifestaciones y comportamientos de jugadores, trabajadores y directivos.
- Que se rija por unas líneas claras de transparencia, tanto en lo económico como en lo administrativo, buscando siempre los mejores profesionales.
- Que la cantera recupere el valor que siempre ha tenido, siendo formada por los mejores técnicos, educados por los mejores tutores y tutoras, y fomentando su participación en competiciones fuera de nuestras islas.
- Buscamos socializar el club hasta donde lleguen nuestras posibilidades, intentando aglutinar al mayor número de pequeños accionistas de la UD Las Palmas SAD.
- Que se propongan unos medios oficiales del club más amables, integradores y participativos.
- Que apueste por una política de comunicación más activa, dinámica y profesional, adaptada a los tiempos que corren.
- Que se trabaje para tener un estadio lleno y animoso como lo era nuestro querido Insular, que su masa social crezca y sea el pilar fundamental del club, juguemos en la categoría que juguemos.
- Que se apueste decididamente para que las niñas y niños de nuestra isla sientan el Escudo, fomentando medidas para que los menores puedan asistir al estadio con sus familias.
- Que se establezca un canal de comunicación oficial con la Afición a través de un punto de información, oficina o figura creada para tal efecto.
La página web de Colectivo Faro Amarillo tiene a disposición de todos los aficionados un buzón con sugerencias para poder sumar iniciativas sociales de cara a una mejor relación entre el club y sus aficionados.
Este artículo se modificó el 09/05/2018 14:29 14:29