X

Jémez explica porqué la UD entrena tanto a puerta cerrada

Foto: UD Las Palmas

El preparador amarillo fue preguntado en sala de prensa sobre el hecho de que todas las sesiones preparatorias de los amarillos sean sin público y quiso quitarle hierro al asunto con toda la franqueza que le caracteriza. 

Sin eludir ni una sola pregunta. Sin dejar a nadie sin respuesta. Paco Jémez siempre suelta alguna perla en sus comparecencias de prensa y en la de esta mañana, previa al choque ante el Eibar el sábado, contestó una pregunta acerca de un tema que lleva meses en el candelero: los continuos entrenamientos a puerta cerrada que los amarillos realizan cada semana prácticamente desde su regreso a la isla en diciembre.

Con el objetivo de zanjar esta cuestión, el entrenador grancanario dejó bastante claro que él no es el que pone los entrenamientos a puerta cerrada: «Yo no he puesto entrenamientos a puerta cerrada salvo cuando quiere preparar algunas cuestiones de estrategia. Esto es una norma del que está instaurada. No es una cuestión mía, no tengo ninguna intención de que la prensa entre o no», explicó.

Asimismo, volvió a recalcar que no tiene ningún problema con la presencia de los medios en sus sesiones, recalcando que si dependiera de él la situación sería distinta: Si a mí me piden qué días puede entrar o no la prensa, pues lo digo. También te digo que el que quiera ver un entrenamiento de la Las Palmas puede ir al Hornillo perfectamente porque entrenamos en un descampado y no es excusa. Aquí no hay ni puertas», declaró.

Por otro lado, Jémez también señaló que la UD no es el único equipo en el que se entrena a puerta cerrada como norma obligatoria, reseñando que en todos los sitios en los que ha estado «no se deja al entrenador tomar la decisión sobre si los entrenamientos a puerta abierto o cerrada», un aspecto con el que finalizó su contestación.

Sus palabras el día de su presentación

A pesar de todo, lo cierto es que cuando Paco Jémez fue presentado como nuevo técnico de Las Palmas dejó claro que intentaría arreglar esta circunstancia. «De entrada, vamos a llevarnos bien. A mí me encanta que en el entrenamiento haya gente. Yo quiero que los aficionados vengan a ver los entrenos que yo considero que se pueden ver. No es normal que la prensa esté todos los días, pero se puede cambiar lo hecho hasta ahora. No tengo ningún problema en que asistáis a los entrenamientos. Lo arreglaremos», comentó.

Sin embargo, la realidad ha sido distinta. Por delante del deseo del técnico de un acercamiento entre plantilla, prensa y afición ha estado una norma que ha sido impuesta.

También te puede interesar…

#MERCADO | Manolo Jiménez se suma a la lista de candidatos al banquillo de la UD

Este artículo se modificó el 10/05/2018 18:23 18:23