X

Raúl se cansa de su suplencia y se plantea su futuro en la UD

Raúl Lizoain / Foto: UD Las Palmas

El canterano amarillo, que ha vivido siempre a la sombra de otros guardametas, está un tanto harto de ocupar un lugar secundario en Las Palmas. Esta situación le ha llevado a pensar qué hacer con su carrera. 

Eterno suplente. Raúl Lizoain dice basta. El guardameta de El Carrizal no quiere seguir a la sombra y su hartazgo ha llegado hasta un límite. Tal como informa La Provincia, después de muchas temporadas ocupando un rol secundario en la plantilla de la UD Las Palmas viendo como cada compañero que venía de fuera se quedaba con las llaves de la portería insular, se está replanteando bien su futuro como jugador amarillo.

La realidad es que la entidad grancanaria quiere hacer un esfuerzo por retener a Leandro Chichizola. Esta situación deja claro que el argentino parece más imprescindible que el canterano, una cuestión que se puede observar por los minutos disputados por ambos esta temporada. De ese modo, Lizoain va a pasar otra temporada más sin poder asentarse como titular y, además, tomar la confianza que da esa responsabilidad.

Desde su llegada al primer equipo, su continuidad ha sido más bien escasa. El meta isleño ha compartido vestuario con Pindado, Barbosa, Casto, Varas y el ya mencionado Chichizola, siendo incapaz de arrebatarle la titularidad a ninguno de ellos salvo el año pasado cuando Setién optó por rotar en la portería. En 8 campañas en el primer equipo sólo ha podido disputar 77 partidos, una cuestión que habla por sí sola de su ostracismo.

Con este escenario, el ‘1’ amarillo ya está empezando a pensar en lo que va a hacer con su futuro. La fe en el club en su actual compañero y el hecho del despunte de Josep Martínez, portero del filial y en el que hay puestas muchísimas esperanzas, le generan dudas al de El Carrizal sobre las oportunidades que pueda tener. Además, el hecho de no haber contado prácticamente nunca con el beneplácito de la grada tampoco ayuda.

Sea como sea, es evidente que Raúl Lizoain no está contento y que, aunque tiene contrato hasta junio de 2019, su futuro en la UD Las Palmas no termina de estar claro. El verano es largo y el jugador, según el citado medio, no va a decir públicamente que está cansado de vivir en silencio, aunque es evidente que tantos años lejos de los focos y del protagonismo pueden cansar hasta el hombre más paciente.

Este artículo se modificó el 18/05/2018 10:29 10:29