X

Manolo Jiménez no seguirá en el AEK y se acerca a la UD

El técnico andaluz señaló en declaraciones a La Provincia / DLP que acabaría en la isla para dirigir el nuevo proyecto amarillo si no terminaba fructificando su renovación con el AEK de Atenas, una cuestión que ya se ha producido tal como ha anunciado el propio club heleno en su web oficial. 

«Si no llego a un acuerdo con el AEK iré a la UD«. Tajante, directo y sincero. Manolo Jiménez no se escondió y en declaraciones a La Provincia / DLP señaló que su futuro podría estar ligado al de Las Palmas. El campeón griego estaba en plenas negociaciones con el conjunto ateniense, pero la propia entidad helena ya ha anunciado el adiós del sevillano de forma oficial y las puertas del Estadio de Gran Canaria se le han abierto

Lo cierto es que Jiménez le había pedido tiempo a Miguel Ángel Ramírez. El preparador andaluz ya había rechazado una primera oferta del cuadro griego y esbozó una serie de condiciones para que su renovación terminase fructificando. Sin embargo, el AEK de Atenas dio una respuesta negativa a las peticiones que reclamaba el ex entrenador del Sevilla, dando por terminada las negociaciones de forma tajante.

De ese modo, uno de los hombres más cotizados del mercado en cuanto a banquillos se refiere va a terminar recalando en la UD, convirtiéndose así en el encargado de dirigir desde la banda los intereses de los amarillos y dándole a la directiva insular la posibilidad de dar un golpe sobre la mesa al contratar a una profesional más que contrastado.

Siendo la oferta griega mejor tanto en lo económico como en lo deportivo, el entrenador de Arahal valoró muy positivamente la posibilidad de regresar a España para dirigir a la UD ya que consideraba que el proyecto insular es el más atractivo de Segunda División tal como explica La Provincia. De hecho, es el propio Ramírez fue el que puso todo de su parte para hacerse con los servicios de la que considera la persona adecuada para darle la vuelta a la situación actual que vive el club, ofreciéndole un contrato de 3 temporadas que conlleva un sueldo bastante alto para un equipo que competirá en Segunda División.

Desde la entidad se ve a Manolo Jiménez como un líder dentro de la caseta que, además, puede ser capaz de reconducir las relaciones con una afición que está hastiada después de tantos sinsabores. A todo eso habría que añadir que el andaluz tendría un papel bastante importante a la hora de elaborar la que sería su plantilla.

Aunque es evidente que la UD Las Palmas era una segunda opción para el cotizado míster sevillano, su predisposición para aterrizar ha sido total Gran Canaria es total. Todo indica que mañana, tal como informó Toni Otero en su presentación como secretario técnico, el entrenador andaluz será anunciado oficialmente como punta de lanza del este proyecto desde el banquillo y el lunes se pondrá manos a la obra para empezar a trabajar.

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | David Simón estalla

Este artículo se modificó el 26/05/2018 10:30 10:30