X

Los 5 primeros objetivos de Toni Otero y Manolo Jiménez en la UD

Secretario técnico y entrenador tienen por delante más de un mes para empezar a planificar lo que va a ser el próximo proyecto amarillo y, de esa manera, analizamos en profundidad cuáles deberían ser las primeras metas que ambos se podrían marcarse en este nuevo inicio de ciclo en la isla.  

Con la llegada de Manolo Jiménez arrancó una nueva etapa en Las Palmas. Después de una temporada para olvidar y nefasta, el conjunto amarillo no sólo debe reverdecer sus laureles sino también recuperar a una afición que ahora mismo no está demasiado contenta. En ese sentido, el preparador sevillano y Toni Otero, nuevo secretario técnico del club, tienen por delante la difícil tarea de volver a hacer flotar un barco hundido.

De ese modo, hay varios aspectos que tanto el técnico como el directivo podrían tener como prioridad a la hora de comenzar a construir una UD nueva, mejorada y capacitada para ilusionar. Entre ellos, podemos encontrar desde gestionar un nuevo núcleo duro de la plantilla, aclarar la situación de algunos futbolistas y desarrollar una pretemporada que pueda servir de verdad para preparar lo que va a ser una campaña durísima.

1. Una pretemporada en condiciones

La temporada pasada la UD realizó una preparación que no fue la más adecuada. Entrenamientos a más de 30 grados bajo el sol de Maspalomas, hospedaje a más de 20 minutos del estadio donde se ejercitaban y partidos que no sirvieron para casi nada como el que se disputó en Tunte. Es por ello que Jiménez debe marcar la pauta de cómo, dónde y contra quién quiere trabajar para alcanzar el mayor grado de preparación para lo que se avecina: 42 jornadas donde cada partido es una final por el objetivo.

2. Aclarar la situación de los que se quieren ir y los que quieren renovar

Es vox pópuli que hay varios jugadores amarillos que no quieren seguir en Las Palmas. De esa misma manera también otros que quieren continuar. Por esa razón, Toni Otero y Manolo Jiménez tendrán que decidir qué quieren hacer. Entre los que quieren abandonar Las Palmas se encuentran hombres como Simón, que lo ha manifestado públicamente, Tana y Raúl. La realidad es que tener jugadores que no quieren sumar iría en contra de lo que busca el nuevo entrenador insular, así que habría que buscarles una salida si no se cuenta con ellos. En el otro lado de la balanza se encuentran Momo, David García y Javi Castellano, que han manifestado sus ganas de continuar, una cuestión que deberá ser analizada y resuelta tanto por el secretario técnico como por el míster cuanto antes.

3. Buscar jugadores para un nuevo ciclo

Teniendo en cuenta que el club finalizó un ciclo descendiendo a Segunda División, la regeneración de la plantilla debe estar marcada por caras nuevas. De ese modo, la entidad puede apostar por lo conocido como es el caso de Deivid o Nauzet Pérez, pero también debe de tener en cuenta que recuperar futbolistas del pasado no es sinónimo de éxito. Las altas deberían servir para crear un nuevo equipo que sea reconocible sin tener que firmar hombres que en temporadas anteriores dieron rendimiento. La afición reclama savia nueva y, deportivamente, también lo reclama la propia entidad.

4. No saltarse pasos con la cantera

El salto que dio el filial con Juan Manuel Rodríguez fue notable y es de recibo que varios de los hombres clave de la salvación de Las Palmas Atlético merezcan una oportunidad con los mayores. Sin embargo, quizás es pronto para la mayoría de ellos y sea un tanto contraproducente tirarle a los leones con dorsal de primer equipo. Por este motivo, hay que tener cierto mimo con los jugadores de la cantera y que sean estos los que se vayan ganando un sitio, ya sea durante la pretemporada o durante el transcurso de la competición. Si son menores de 23 años podrían compaginar filial y primer equipo sin problemas tal como ha ocurrido este año con Benito Ramírez y Erik Expósito.

5. Recuperar a la afición

Quizás, este último aspecto puede beber directamente de los otros cuatro. La gente está bastante cansada y el club ya maneja formas de intentar recompensarles. El primer movimiento fue el de anunciar que los abonados de esta pasada campaña podrán renovar gratis el próximo curso, pero la hinchada no se conforma. Acabada la etapa de los mercenarios de Paco Jémez, quieren nuevos y buenos fichajes, un poco más de presencia de cantera y un equipo que pelee en el campo hasta reventar.

Este artículo se modificó el 31/05/2018 11:23 11:23