X

Jiménez: «Estoy empollando lo que es la Segunda División»

Manolo Jiménez

El nuevo técnico de la UD Las Palmas atendió la llamada de José Ramón De La Morena en El Transistor de Onda Cero para hablar sobre su llegada al equipo amarillo, su etapa en Grecia y otros aspectos personales.

Con mucha ilusión y muy feliz de poder regresar a España. Así se mostró Manolo Jiménez con José Ramón De La Morena en El Transistor, en una charla que tuvo lugar en la noche de este martes. En ella, el técnico sevillano confesó que pese al interés del AEK por renovarle incluso antes de proclamarse campeón de liga, él sentía que quería volver a España para estar más cerca de su familia tras un año y medio de trabajo «muy duro» para lograr hacer campeón al AEK 24 años después.

Cuestionado por su llegada a la UD y el trabajo que ya está haciendo como técnico amarillo, admitió que aunque ha pasado por todas las categorías profesionales y no profesionales, donde menos experiencia tiene es en Segunda División, ya que sólo estuvo alrededor de una decena de jornadas antes de dar el salto al primer equipo del Sevilla.

No obstante, sí destacó la dificultad que tendrá la próxima edición de la Segunda División, con varios equipos grandes que también tienen como objetivo el ascenso, por lo que considera que la categoría de plata española es «la Segunda más fuerte de Europa». Por ello y para estar mejor preparado de cara al reto de devolver a la UD a Primera, afirma: «Lo que estoy haciendo estos días es empollando lo que es la Segunda División, que es acorde con el fútbol en España».

Manolo Jiménez se refirió también al cambio de un campeón que jugará en Europa por la UD en Segunda División y el esfuerzo que debe suponer hacer un cambio así y seguir estando al día: «Un entrenador tiene que estar al día y reciclarse diariamente esté donde esté. Vengo de trabajar para que el AEK sea campeón de liga y cambio la Champions por Segunda, pero vengo a un grande de España con una escuela futbolística muy definida que ha dado grandes futbolistas», sentenció.

Finalmente, habló además de su cariño hacia el Sevilla, su buena relación con Joaquín Caparrós y de otros equipos que ya forman parte de su corazón como el AEK de Atenas, a lo que agregó: «Espero que la UD sea otro equipo que llegue a mi corazón».

Este artículo se modificó el 31/05/2018 14:50 14:50