El extremo argentino regresa después de pasar esta pasada temporada cedido tanto en Osasuna como Alcorcón y tendrá que ser Manolo Jiménez el que decida si quiere contar con sus servicios para la pelea por el ascenso.
Nueva quimera en la UD. Mateo García busca su sitio. El centrocampista argentino viene de estar cedido en LaLiga 1|2|3 con el objetivo de conseguir evolucionar teniendo minutos y asumiendo protagonismo. Su experiencia en Osasuna y Alcorcón le ha servido para crecer, pero ahora mismo su lugar dentro de la plantilla amarilla de la próxima temporada no está del todo clara dado que Benito y Momo también formarán parte del equipo.
Lo cierto es que Momo puede actuar por dentro y que, seguramente, esté ahora mismo más capacitado para jugar en ese lugar. El ’11’ es un jugador que puede reciclarse para convertirse en una pieza interesante dentro del esquema de Manolo Jiménez, aunque hasta que no empiece la pretemporada con sus correspondientes partidos amistosos no se tendrá algo de certeza de lo que quiere el sevillano del centrocampista de El Cardón.
Con esta duda sobre la mesa, se abre otra directamente: ¿Es suficiente el dúo Benito–Mateo como hombres de banda izquierda para aspirar al ascenso? La realidad es que, a simple vista, ambos aseguran velocidad y desequilibrio con espacios, dos virtudes importantes dentro del estilo de juego de un Jiménez que tiene claro qué es lo que busca de sus jugadores, una cuestión que les abre la puerta a la coexistencia en el plantel.
Además, el preparador del Arahal ha sido capaz a lo largo de su carrera de exprimir el rendimiento de los jugadores y, dada la juventud que acreditan, no deberían tener problemas a la hora de desarrollarse de la mano del nuevo entrenador amarillo. En ese sentido, que tanto el argentino como el aldeano se sumen al proyecto implicaría una clara apuesta por dos figuras a las que se les puede sacar rendimiento económico o deportivo.
Sin embargo, la realidad demuestra que la experiencia que tienen es corta y su rendimiento, hasta cierto punto, podría ser una incógnita, por lo que alguno podría salir si finalmente la UD firma otro banda izquierda para este proyecto que busca el ascenso a LaLiga. Si se llega a dar ese escenario sería Mateo García el que tendría bastante más papeletas para volver a salir, ya fuera como cedido o a través de una venta.
Por esa razón, la continuidad del extremo nacido en Córdoba queda en duda y la pretemporada puede marcar su futuro. Si convence a Jiménez volverá a vestir de amarillo, pero si no tendrá que seguir ganándose una oportunidad lejos de la isla.
Este artículo se modificó el 18/06/2018 16:44 16:44