X

Rubén Castro, un depredador del área necesario para la UD

Foto: Mundo Deportivo

El delantero grancanario está muy cerca de regresar a casa para convertirse en pieza clave de una zona ofensiva que reclamaba la figura de un goleador voraz e insaciable para poder aspirar al ascenso a Primera División desde el primer día. 

Dejen paso. ‘El Moña‘ está de vuelta. Rubén Castro va camino de concretar su retorno a la UD Las Palmas y lo va a hacer para ocupar un sitio fundamental en los esquemas de Manolo Jiménez. El delantero grancanario va a ser una pieza crucial del ataque amarillo ya que va a ocupar el puesto de punta puro, teniendo la posibilidad de ser acompañado en una posición un poco más retrasada por Sergio Araujo para formar una pareja letal.

Lo cierto es que el todavía jugador del Real Betis puede generar dudas alrededor de su edad. A finales de este mes cumplirá 37 años y es evidente que las fuerzas ya no son las mismas, una cuestión con la que casi todo futbolista cuenta. A pesar de ello, el ’24’ verdiblanco ha demostrado estar en forma y el olfato goleador es algo que no se pierde, aunque esta temporada haya perdido protagonismo en favor de Loren y Sergio León.

Por ese motivo, la presencia de Rubén en esta UD debería asegurar una cantidad de goles que puedan sustentar los sueños amarillos de conseguir el ascenso. Para poder competir en condiciones en Segunda División se necesita un ariete que pueda ser capaz de aportar tantos casi todos los fines de semana, una cuestión que se debe mantener a lo largo de 42 larguísimas jornadas que es lo que dura esta eterna competición.

A todo esto, habría que añadir el hecho de lo especial que puede suponerle al propio Castro el poder formar parte de un proyecto que aspira a conseguir jugar en Primera División. Con ese escenario, la motivación de estar en su casa y ante su gente le pueden dar un pequeño empujón más a la hora de volver a enfundarse la elástica amarilla.

Siendo imposible calibrar antes de comenzar la batalla por el billete a Primera los goles que Rubén puede ofrecerle a la UD, es evidente que su fichaje es de menor margen de error. Por esa razón, Las Palmas lo ha dado todo por hacerse con sus servicios y el delantero tendrá que demostrador que es el depredador que necesita Manolo Jiménez.

También te puede interesar…

#MERCADO | Tiempo de espera por David García

Este artículo se modificó el 24/06/2018 17:51 17:51