La UD Las Palmas quiere volver a tener una delantera muy poblada y contar con muchos efectivos para dotar de diferentes alternativas a Manolo Jiménez, quien suele utilizar dos puntas en su once. El equipo amarillo contará con Sergio Araujo, Rubén Castro, espera hacerlo con Loïc Rémy y mantiene contactos con Jorge Molina.
De ser la posición peor cubierta a superpoblarla. La UD Las Palmas tiene como objetivo contar con muchos delanteros, algo que se podría explicar con los criterios de Manolo Jiménez, quien se ha caracterizado por preferir jugar con dos puntas a la vez en su once. En su última temporada en Grecia muchas veces hizo jugar juntos a Sergio Araujo y Marko Livaja.
Es llamativo este cambio en la UD, que en las últimas temporadas ha priorizado el control por el medio dejando sólo un jugador en punta. Primero fue Willian José, posteriormente alternaron Marko Livaja y Prince Boateng, y por último lo hizo Jonathan Calleri. Ante esta preferencia en el dibujo, al equipo amarillo le bastaba con tener en plantilla pocos futbolistas para esa demarcación que por último perteneció al propio delantero argentino y el canterano Erik Expósito, ante la imposibilidad de contar con Emenike.
Pero ahora se abre una nueva etapa donde cambiará prácticamente todo, empezando por el dibujo táctico. Aunque tiene todo el verano para decidir y probar, ya en su presentación dejó caer Manolo Jiménez por su gusto en utilizar dos puntas en su esquema, renunciando a tanto juego elaborado por el centro.
Por ello, la UD está dotando de muchos efectivos la demarcación de delantero. A la presencia segura de Sergio Araujo se unirá en breve Rubén Castro, una vez rescinda con el Real Betis. Además, se cuenta con Rémy, por el que no hay ofertas, y se mantienen contactos con Jorge Molina. Tampoco se debe olvidar que en pretemporada tratarán de convencer al técnico andaluz tanto Erik Expósito como Edu Espiau.
De esta forma, la UD contará con muchos efectivos y de diferentes perfiles para tratar de satisfacer todas las situaciones que se le podrían presentar a Jiménez. Desde futbolistas más combinativos a los que pueden caer a banda o hacer daño en el área. Aunque una cosa sí tienen en común tanto los que están como los que se negocia para que estén: todos han demostrado tener mucho olfato de gol y -salvo Rémy– conocen de sobra la categoría de plata. La UD quiere tener gol.
Este artículo se modificó el 25/06/2018 12:36 12:36