El grancanario ha ampliado su vinculación con la entidad insular y continuará ejerciendo de líder tanto en la caseta como en el césped. Ramírez anunció esta mañana que tenía una reunión con el defensa con una oferta invariable. El desenlace ha sido fugaz: renueva por una temporada.
Una temporada más de David García. Un año más de capitán. La UD Las Palmas y el central de Maspalomas han llegado a un acuerdo para que sus caminos continúen ligados por una campaña después de mucha incertidumbre sobre su renovación. Esta ampliación de contrato responde tanto al compromiso del zaguero del sur como a la identidad canaria que quiere la entidad para su nuevo proyecto deportivo con Jiménez a los mandos.
De ese modo, el ‘5’ sumará su 16º curso con la camiseta amarilla cuando arranque LaLiga 1|2|3 este próximo mes de agosto. Desde su debut en septiembre de 2003, el defensa no ha parado de jugar encuentros defendiendo el escudo de la UD hasta el punto de saber lo que significa pertenecer al conjunto insular en Segunda División B, Segunda División A y Primera División, una cuestión que demuestra su fidelidad al equipo de su vida.
A lo largo de su carrera, ha disputado un total de 451 partidos con Las Palmas en los que ha conseguido anotar 15 goles, quedándose a tan solo 2 choques de igualar a Germán Dévora como jugador con más partidos en la historia de la escuadra grancanaria y a 3 de superarle. Con esta renovación, el central va a poder completar este reto personal que se había marcado y que esta temporada no pudo cumplir.
Líder en el vestuario y en el terreno de juego, David García va a seguir en la UD para continuar peleando por el bien de la entidad. Con el de Maspalomas en nómina, Manolo Jiménez gana un buen soldado que, a pesar de haber cumplido los 36 años, sigue con ganas de pelear por su club. Ahora le tocará pelear en principio con Ximo Navarro, Pedro Bigas y Martín Mantovani por hacerse un hueco en las alineaciones del técnico sevillano.
Este artículo se modificó el 27/06/2018 12:17 12:17