El lateral izquierdo, que ha vestido la camiseta de España en las categorías sub16, sub17, sub18 y sub20, llega a la isla después de un pequeño periplo de una temporada en el Rayo Majadahonda y tras jugar en el juvenil del Villarreal.
Una cara nueva para Juan Manuel Rodríguez. El filial de la UD Las Palmas también se refuerza. Tal como ha informado la web oficial del club amarillo, el conjunto grancanario se ha hecho con los servicios del defensa valenciano David Fondarella Colomer (Castelló de la Plana, 19 de febrero de 1998), quien llega a la isla tras jugar el curso pasado en el Rayo Majadahonda con el que ascendió de Segunda B a Segunda A.
Caracterizado por su velocidad y su gran criterio a la hora de subir al ataque, este defensa con características de atacante fue elegido en el Fútbol Draft de 2017 como uno de los jugadores con más proyección del país. Esa circunstancia fue lo que le llevó de la cantera del Villarreal a jugar en la categoría de bronce del fútbol español, aunque en esa, su primera experiencia profesional, sólo disputó 7 partidos en los que acumuló 237 minutos.
Aun así, a lo largo de su formación en el conjunto groguet ha sido un futbolista lo suficientemente destacado como para ser convocado en casi todas las categorías de base de la selección española, ya que el lateral sabe lo que es ser internacional sub16, sub17, sub18 y sub20 antes de aterrizar en Segunda División B durante el verano pasado.
Teniendo en cuenta su currículum, el Departamento de Formación y Captación de la UD Las Palmas ha decidido lanzarse a por sus servicios hasta el punto de convertirle en la primera cara nueva del filial para la próxima campaña. El conjunto que dirigirá Juan Manuel Rodríguez volverá a tener el reto de volver a lograr la salvación y el club espera que Fondarella se convierte en una nueva pieza básica para el técnico grancanario.
Este artículo se modificó el 08/07/2018 11:20 11:20