X

OFICIAL | Rubén Castro regresa a la UD Las Palmas

Foto: Diario AS

El delantero grancanario aterriza de nuevo en la isla tras 14 años jugando lejos de casa para convertirse en pieza clave del ataque de un proyecto que espera retornar a Primera. Con este fichaje los amarillos abren el capítulo de incorporaciones galácticas al mismo tiempo que cumplen con un viejo anhelo. 

La bomba del mercado de verano en Gran Canaria ya ha explotado: Rubén Castro se ha convertido oficialmente en jugador de la UD Las Palmas. Después de muchas idas y venidas, de rumores y de una negociación en la que la figura de Miguel Ángel Ramírez ha vuelto a ser clave, el delantero ha tomado la decisión de regresar a casa para volver a vestir la camiseta amarilla al menos por las próximas 2 temporadas con opción a otra.

Desde que debutara en 2001 con apenas 19 años, ‘El Moña‘ ha tenido que recorrer un duro camino hasta consagrarse puesto que vivió de cesión en cesión tras ser traspasado por la UD al Deportivo. Antes de llegar a Galicia, jugó 4 temporadas como insular entre Primera y Segunda, despuntando en su último curso de amarillo al anotar 22 tantos que le sirvieron para acabar como Pichichi a pesar del descenso grancanario a Segunda B.

Ya en las filas del conjunto coruñés, Rubén pasó una primera temporada cedido en el Albacete jugando en Primera y marcando 3 goles en 22 partidos sin evitar el descenso de los manchegos. El año siguiente,¡ sí que formó parte de la primera plantilla deportivista, jugando 24 partidos y aportando 3 tantos. Una campaña después, tras su debut oficial de blanquiazul, pasó la mitad del curso sin minutos cedido en el Racing de Santander y la otra mitad en un Nástic que también descendió a Segunda División.

Teniendo varias cesiones a cuesta y tras otra temporada, la 2007/2008, sin protagonismo en el Deportivo, dio el salto de nuevo a Segunda División para jugar primero en el Huesca y después en el Rayo Vallecano. Ahí se reencontró con su mejor versión y los goles empezaron a aparecer después de haber estado un tiempo buscando su sitio. De hecho, esas dos buenas temporadas le llevaron a que el Betis quisiera hacerse con sus servicios para que fuera el delantero titular de un proyecto que aspiraba al ascenso.

Precisamente, fue en Sevilla donde el delantero terminó de explotar hasta convertirse en leyenda verdiblanca, siendo partícipe de dos ascensos a Primera y de dos clasificaciones para competir en Europa. Durante los 8 cursos que jugó para la entidad del Villamarín, Castro anotó 147 goles en 290 partidos para quedarse a un solo tanto de igualar a Poli Rincón como el máximo goleador bético de la historia en LaLiga. A nivel individual, volvió a proclamarse Pichichi de Segunda en la temporada 2014/2015, se quedó a un gol de compartir el Trofeo Zarra con Aritz Aduriz en la 2016/2017 y deja el Real Betis como máximo artillero de su historia si se tienen en cuenta todas las competiciones.

Asimismo, el delantero grancanario también tuvo una breve experiencia en el extranjero cuando disputó la Superliga china de la mano del Guizhou Hengfeng. Allí jugó la primera parte de la pasada temporada antes de volver a Sevilla y en 11 partidos fue capaz de anotar 7 tantos que le sirvieron para no perder ritmo de competición.

Rubén Castro: incorporación de lujo para la UD

Con esta incorporación, la UD Las Palmas cierra una delantera de lujo, ya que juntará a Castro con un Sergio Araujo que sigue empeñado en quedarse. Por otro lado, se adelanta a rivales directos por el ascenso como el Málaga a la hora de cerrar el fichaje del ariete isletero. Tras un periplo de 14 años lejos de su tierra, el killer ha decidido cambiar el rumbo de su dilatada carrera para cerrar un círculo que, quizás, estuvo demasiado tiempo abierto. El nuevo futbolista amarillo será presentado mañana sábado a las 12:30 horas en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.

Este artículo se modificó el 14/07/2018 12:59 12:59