X

La UD continúa sobre el camino de la solvencia (3-0)

Foto: UD Las Palmas

El conjunto amarillo doblegó al filial en un choque donde volvieron a tener problemas para generar ocasiones pero en el que volvieron a demostrar que la solidez va a ser una de sus señas de identidad esta temporada. Con Tana y Araujo como los más destacados, los de Jiménez siguen rodándose. 

Con el primer equipo dominando y buscando acercarse a los dominios de Benito del Valle, las imprecisiones pusieron los primeros impedimentos para que los hombres de Manolo Jiménez no pudiesen terminar de generar peligro. De hecho, salvo un buen pase filtrado por Benito para Araujo que acabó en fuera de juego del argentino y una falta lanzada por Momo que se estrelló en la barrera, el partido no tenía demasiado atractivo.

Las Palmas mascaba y mascaba la posesión sin poder penetrar dentro de la maraña defensiva montada por Juan Manuel Rodríguez. En ese escenario, Araujo y Benito eran dos de los jugadores más activos y dispuestos a trabajar; ambos trabajaban con ganas para recuperar cuando había que recuperar el balón y se ofrecían a la hora de ir hacia la portería contraria tanto con desmarques como con internadas en zona de peligro.

Por su parte, el filial aguantaba e intentaba buscar algún contragolpe que le brindase la ocasión de poder probar a Lizoain. Eso sí, la mala fortuna fue a parar directamente a un Raúl Alemán que tuvo que abandonar el césped del Municipal de Maspalomas después de recibir un durísimo golpe de en su rodilla cuando se habían disputado sólo 29 minutos.

En cuanto a las pinceladas de lo que es el estilo Manolo Jiménez, la UD trabajó de forma clara un fútbol más directo. Aun así, era complicado de trasladar esas consignas al césped dado el buen trabajo defensivo que estaba desarrollando ‘La Vela Chica‘.

Una vez encontraron un poquito de calor y entraron en ebullición, Las Palmas Atlético comenzó a aparecer por el área del primer equipo. Jugando con muy bien criterio y desquitándose del dominio de los mayores, los cachorros amarillos estuvieron a punto de poner el primer tanto del partido con un cabezazo de Adrián que se marchó muy cerca del palo, lo que demostraba lo sueltos que estaban los chavales en esos momentos.

Sin embargo, algo habitual en cualquier partido de fútbol, cuando mejor estaba el filial apareció una delicatessen de Vicente Gómez que sí que abrió el marcador. El de Schamman remató de forma acrobática con la espuela un gran centro de Benito Ramírez al primer palo que iba con veneno y que venía precedido de una gran jugada de un Sergio Araujo que seguía siendo el hombre del partido. Con el de Neuquén brillando a pesar de su desacierto de cara a gol, los amarillos se fueron al descanso por delante.

Tras pasar por los vestuarios ambos entrenadores dieron rienda suelta a la retahíla de cambios habitual de este tipo de bolos veraniegos. Y uno de los que entró con ganas fue Diego Parras, ya que el lateral probó fortuna con un latigazo que llevó a David Ramírez, portero del filial, a lucirse con una parada espectacular para evitar el segundo.

Con los jugadores todavía un poco fríos, a excepción de Tana y Fidel, esos primeros compases de la segunda mitad fueron algo tibios. Un cabezazo de Erik Expósito que se marchó al lateral de la red se convirtió en lo más interesante durante esos 15 minutos de reinicio. No obstante, los jugadores de Jiménez seguían dominando la posesión y poco se fueron acercando a la portería contraria a pesar de mantener su escasa claridad para generar ocasiones reales de peligro, como ya sucediese durante toda la primera mitad.

Entre tanto, un lanzamiento de falta de Nebai hizo trabajar un poco a un recién ingresado Josep Martínez en lo que sería una de las pocas ocasiones del filial hasta el momento. El dominio de los mayores era evidente hasta el punto de que en muchos instantes el encuentro fue un monólogo de posesión sin la capacidad de percutir. Otro cabezazo, en esta ocasión de Fidel, puso un poco de chicha dentro de un partido muy plano.

Sería en una buena jugada de Fidel por banda izquierda la que derribaría por fin el muro de Juan Manuel Rodríguez. El onubense puso un balón en el área que encontró a un Erik Expósito que controló y disparó sin demasiada suerte, pero Tana estuvo atento al rechace y tras hacerse con el balón regateó a David Ramírez y remató a placer.

Ya en el último tramo del encuentro Las Palmas lo intentó con ganas gracias al ímpetu, sobre todo, de los canteranos y de un Tana que estaba jugando muy suelto. Con esa intensidad, Fidel conectó un buen centro tras lanzar una falta con Erik Expósito para que el tinerfeño pudiese hacer el tercer y definitivo gol de la tarde en el sur de la isla.

Los amarillos trabajaron bien y se vieron pinceladas de lo que puede ser esta UD a partir de agosto más allá de que no están terminado de generar ocasiones. Aún es pronto para sacar conclusiones ya que, después de una semana, lo importante es empezar a sudar.

Unión Deportiva Las Palmas vs Las Palmas Atlético

UD Las Palmas: Raúl Lizoain, Álvaro Lemos, D. Castellano, David G, Cala, Vicente G, Javi Castellano, Momo, Benito, Araujo y Edu Espiau. También jugaron: Nauzet Pérez, David Simón, Borja Herrera, Fidel, Pedro Bigas, Tana, Erik Expósito, Fabio, Álex Suárez, Josemi, Josep Martínez, Eric Curbelo y Diego Parras. Entrenador: Manolo Jiménez.

Las Palmas Atlético: Benito, Jesús Fortes, Fonda, David Camacho, Carlos Quintana, Carlos González, Gopar, Kirian, Raúl Alemán, Adrián y Rober. También jugaron: David Ramírez, Alonso, Jorge, Benji, Dani, Arisay, Nevay, Alejo, Yeremy Betancort, Joel, Gastón, Raúl Godoy, Omar, Álvaro Vallés y Jesús Sosa. Entrenador: Juan Manuel Rodríguez.

Goles: 1-0, Vicente (42′). 2-0, Tana (79′). 3-0, Expósito (90′).

Árbitro: Vega Pérez, Alexis (Comité de Las Palmas).

Incidencias: Partido amistoso disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas correspondiente a la pretemporada 2018 de la UD Las Palmas.

Este artículo se modificó el 16/07/2018 10:46 10:46