El canterano está siendo uno de los principales nombres propios de esta primera semana de preparación de la UD Las Palmas gracias a las buenas sensaciones que está dejando en los amistosos disputados por ahora por los amarillos.
Si Manolo Jiménez quería que los canteranos de la UD tirasen la puerta abajo, hay varios que lo están consiguiendo y uno de ellos es Diego Parras. El lateral derecho está siendo uno de los nombres de esta pretemporada y está demostrando una madurez clave a la hora de acometer las responsabilidades que, hasta el momento, está delegando el técnico sevillano sobre sus hombros en estos dos primeros encuentros de preparación.
Lo lógico sería que Parras estuviese brillando en esa posición de lateral derecho o de carrilero con la que consiguió convertirse en pieza importantísima del filial de Juan Manuel Rodríguez, pero nada más lejos de la realidad. La participación de Álvaro Lemos y David Simón en esa demarcación han obligado al canterano a reciclarse hasta el punto de convertirse en un interior derecho que no está desentonando.
Durante los dos primeros amistosos ha participado de forma notable, destacando dentro del sistema y del estilo empleado por Manolo Jiménez. Ayudando en defensa y apurando sus opciones en ataque tanto con buenos centros como con disparos, el cachorro amarillo está dejando claro que se puede contar con sus servicios si es necesario y si es reclamado para actuar con los mayores a lo largo de la próxima temporada en Segunda División.
A pesar de ello, los rumores que sitúan a David Simón lejos de la UD le pueden abrir una puerta. Parras se está ganando una oportunidad y sólo necesita que alguien se le dé para que pueda demostrar si finalmente está preparado. Otero ya señaló que no pondrá trabas a los chavales que se ganen un sitio, por lo que la posible marcha del ‘2’ podría ser una opción para dejarse ver en un escenario inexplorado por su parte hasta ahora.
En ese caso, tendrá que ser el propio Diego el que se gane el puesto de forma definitiva sin presión, porque a sus 22 años todavía puede seguir fogueándose a las órdenes de Juan Manuel. Aun así, habrá que seguir disfrutando de su fútbol, al menos, este verano.
Este artículo se modificó el 16/07/2018 17:03 17:03