X

Un barco lleno de hombres comprometidos

Foto: UD Las Palmas

Manolo Jiménez no quiere a nadie a disgusto dentro de su nuevo proyecto y es por ello que en sala de prensa ha señalado con contundencia que todo aquel que no quiera estar en esta UD Las Palmas tiene la puerta de salida abierta. 

La filosofía y la entereza de Manolo Jiménez ya se dejan notar. El técnico sevillano no titubea, no se esconde y mucho menos elude las preguntas que le caen cuando le toca hablar ante los medios. Su sinceridad y su discurso ya calan hondo hasta el punto de querer zanjar cualquier circunstancia desde la más amplia coherencia, siendo uno de los últimos ejemplos de ello su respuesta a una posible solución a la situación de aquellos jugadores que quieren dejar de pertenecer a la UD Las Palmas este mismo verano.

«No me voy a andar por las ramas. Todo aquel que no quiera estar, tiene la puerta abierta a salir de la UD Las Palmas. Aquí sólo tienen hueco los que quieran estar», explicó el preparador de Arahal este mediodía durante la presentación de la Copa Mahou a modo de declaración de intenciones. Con estas palabras, la puerta de salida de la entidad amarilla ya queda abierta de par en par para todos aquellos que estén dispuestos a cruzarla y no quieran formar parte de este proyecto que ahora mismo se está gestando en la isla.

Lo cierto es que Jiménez tiene clara la competitividad que se va a encontrar durante este curso en Segunda División. La lucha por el ascenso va a ser encarnizada y no quiere que nada se le salga del guion que tiene establecido, una circunstancia que le obliga a llevar a rajatabla alguna cuestión como el compromiso. El ex del AEK no quiere que nadie pueda estar a disgusto dentro su plantel y por esa razón les invita a marcharse para que dejen un hueco que pueda ser cubierto por alguien que verdaderamente sí quiera sumar.

Tana, Simón, Aquilani….

Manteniendo este discurso, existen algunos jugadores que no tienen un futuro claro en el club y ya saben lo que piensa el nuevo entrenador insular de sus deseos. Jugadores como Tana, David Simón o Alberto Aquilani se encuentran en la rampa de salida y tras estas palabras tienen la excusa perfecta para acabar con sus etapas en la entidad. Sin embargo, todo apunta a que, para poder salir, primero van a tener que llegar a la oficina con una oferta en la mano que genere beneficio al club que apostó por ellos en su momento.

De esa manera, la operación salida amarilla queda supeditada a cómo se puedan resolver estas distintas situaciones que no podrían ser las únicas. Aun así, la ambición del técnico por conseguir una plantilla que sume por el objetivo común es ahora mismo más fuerte que cualquier otra cosa y su personalidad ya demuestra que está hecho de una pasta distinta, que no va a permitir que este barco busca rumbo a Primera se desvíe.

Este artículo se modificó el 19/07/2018 09:44 09:44