X

El Granca llega a un principio de acuerdo con Kim Tillie

Después del aterrizaje de Clevin Hannah, el conjunto insular cierra su segundo fichaje con la llegada del ala-pívot francés, quien sumará su sexta campaña en España de amarillo tras destacar en Murcia y Baskonia. El último curso vistió la elástica del Olympiakos griego, aunque las lesiones le impidieron brillar. 

Más caras nuevas en clave claretiana. El conjunto que dirigirá Salva Maldonado a partir del próximo 20 de agosto suma otra dosis de talento con la llegada del ala-pívot francés Kim Tillie (Cagnes-sur-Mer, 15/07/1988), quien regresa a la Liga Endesa después de jugar durante la pasada temporada en el Olympiakos, donde compitió en la liga helena y en la Euroleague a pesar de que unos problemas físicos le impidieron tener continuidad.

Formado en la Universidad de Utah, este power-forward de 2.10 de altura va a cumplir su  sexto curso en España vestido de amarillo tras jugar en Murcia y Baskonia. Aun así, sus primeros pasos como profesional los dio en su país, concretamente en el Asvel Lyon-Villeurbanne en 2010. Después de dos temporadas en Francia, el cuadro murciano llamó a su puerta y le dio la oportunidad de darse a conocer en una competición como la ACB.

Ídolo pimentonero, Tillie cumplió con las expectativas y mejoró sus números en las dos campañas en las que fue jugador murciano, promediando más de 10 puntos y casi 5 rebotes por encuentro. Esos números llamaron la atención del Baskonia, quien se hizo con sus servicios en 2014. Como baskonista, el galo se convirtió en una pieza importante saliendo desde el banquillo, ofreciendo a sus técnicos multitud de posibilidades en pista.

Posteriormente y tras tres cursos en Vitoria, llegaría su aciago salto al baloncesto griego. Al Olympiakos llegó para seguir aportando lo mismo que en el País Vasco, pero la fortuna no se alió con el internacional francés y no pudo demostrar su valía hasta el punto de que la entidad helena no quiso ejecutar la opción de renovación automática que tenía sobre el jugador, una cuestión que le llevó a quedar libre y firmar así con el Granca.

Un multiusos hecho de roca

Jugador atlético, rápido para su posición y con buen rango de tiro, Tillie es un interior capacitado para cumplir con muchas tareas sobre la pista. Gran reboteador y buen defensor, el francés puede cumplir tanto de pívot como de ala-pívot, su posición natural, un aspecto que le ayudó mucho en su etapa en Baskonia. Además, lee bien tanto las situaciones de Pick & Roll como las de Pick & Pop, siendo esta última alternativa una gran baza para sus compañeros dado su buen porcentaje desde la línea de tres puntos.

Este artículo se modificó el 26/07/2018 12:44 12:44