El escolta norteamericano aterriza en la isla después de dos buenas temporadas jugando en Turquía para el Besiktas y tras cuajar una amplia trayectoria en el viejo continente, acumulando experiencias en muchos países distintos.
Más talento para la línea exterior del Herbalife Gran Canaria: el escolta DJ Strawberry se ha convertido desde esta misma tarde en la tercera incorporación del verano 2018 para los amarillos. Este americano, que posee un pasaporte camerunés, llega al cuadro que va a dirigir esta temporada Salva Maldonado procedente del Besiktas, club en el que ha militado los dos últimos cursos jugando la TBL turca y la Basketball Champions League.
Formado en la Universidad de Maryland, el neoyorquino aterrizó en el Draft de la NBA de 2007 como una auténtica referencia universitaria. Los Phoenix Suns lo escogieron en el puesto 59 y durante el curso 07/08 disputó 34 partidos en la competición más importante del planeta basket. Con el objetivo de encontrar minutos, el exterior emigró a Italia donde cuajó una muy buena campaña en el Fortitudo Bolonia antes de regresar a su país.
Sin protagonismo en la NBA y obligado a jugar en la Liga de Desarrollo norteamericana, Europa volvió a llamar a su puerta para darle la oportunidad de hacer carrera. Lituania, Croacia, Francia, Israel y Turquía fueron lugares donde Strawberry pudo demostrar su talento como anotador antes de su temporada de asentamiento con un Pinar Karsiyaka que ya ha pasado, sin duda, a la historia del baloncesto turco por aquel mágico 2015.
Aquel año el cuadro que dirigía Ufuk Sarica y que se enfrentó al Granca en los cuartos de final de la Eurocup esa temporada, se proclamó campeón de Turquía al doblegar a todo un Fenerbahçe dirigido por Zeljko Obradovic. En dicho equipo, el norteamericano pudo jugar un papel relevante dentro de una plantilla en la que destacaban varios hombres que posteriormente relanzaron su carrera como Bobby Dixon o Kenny Gabriel entre otros.
Tras ese buen año en Izmir, fichó por el Olympiakos donde tuvo un papel más secundario y donde sólo pudo estar un año. Eso le llevó a volver a Turquía y firmar por un Besiktas que ha sido su paso previo a vestir de amarillo. Esta pasada campaña ha promediado 13 puntos, 4.6 asistencias y 3.4 rebotes en la Basketball Champions League así como 12.4 puntos, 3.8 asistencias y 3.3 rebotes en la competición doméstica turca.
Multiusos que puede encajar en cualquier puesto
Lo cierto es que este jugador puede participar en todas las posiciones de la línea exterior gracias a su gran capacidad atlética. Mientras que en su etapa universitaria actuó como base, en Europa ha cumplido con tareas más de escolta y esa es una de las principales virtudes que le llevarán a jugar este año en la isla. Asimismo, se caracteriza por ser un anotador eléctrico, con un buen uno contra uno y que es especialista en la finalización.
Además, sin ser un tirador de larga distancia excelente, se desenvuelve bien a la hora de utilizar su lanzamiento más allá del 6.75. Por otro lado, defensivamente es un jugador inteligente que es capaz de usar sus manos para atacar las líneas de pase. En ese sentido, su poderío físico le ayuda a aguantar a rivales que actúen en cualquier posición exterior y su velocidad le convierten en un defensor que no es fácil de superar.
Este artículo se modificó el 30/07/2018 11:26 11:26