El club amarillo ha anunciado su incorporación a falta del reconocimiento médico a través de un comunicado en su página web, una cuestión que convierte a este francés con pasaporte de Mali en la última nueva pieza en aterrizar para el puzle de un Manolo Jiménez que sigue acumulando pólvora para su ataque.
Más madera para el ataque de la UD. Más fuego para una delantera que busca convertirse en una de las más potentes de toda la Segunda División. Las Palmas ha hecho oficial un principio de acuerdo con el Leeds United por la cesión de Hadi Sacko, un futbolista francés con pasaporte maliense que puede actuar en todas las posiciones del ataque pero que se desenvuelve con mucha más soltura partiendo desde la banda derecha.
A sus 24 años, este internacional por Mali llega a la isla habiendo acumula experiencia en equipos franceses, portugueses y en el propio Leeds. Sus inicios en el fútbol fueron en el equipo de su localidad natal, el Corbeil-Essonne A.S para posteriormente dar el salto al Brétigny Foot C.S. Desde ahí, llegó al filial del Girondins de Burdeos, donde consiguió debutar además con el primer equipo en 2013 en un partido de Copa francesa.
Aun así, no consiguió asentarse en el conjunto francés y tuvo que salir cedido al AC Le Havre para posteriormente ser vendido al Sporting de Portugal, aunque la mayor parte de su trayectoria en el conjunto luso se desarrollaría en el filial. Durante su etapa en el cuadro lisboeta también tuvo que salir a préstamo de vuelta a su país para jugar media campaña en el FC Sochaux-Montbéliard, donde completaría 14 encuentros.
Después de su tercera experiencia en Francia, el Leeds le daría la oportunidad de jugar en la Championship y primero lo hizo en calidad de cedido por el Sporting, pero en 2017 y tras un buen primer curso, el conjunto inglés pagó casi 2 millones de euros por un Sacko que firmó un contrato hasta junio de 2020. Sin embargo, la pasada campaña volvió a perder protagonismo y es por ello que los británicos le han buscado una salida.
No obstante, en el conjunto ‘White’ ha sido el lugar donde más partidos ha disputado y donde más regularidad ha tenido a la hora de jugar. En sus 60 partidos como jugar inglés fue capaz de anotar 3 goles y repartir 4 asistencias, números que demuestran que no es un gran goleador. De hecho, a lo largo de su carrera a nivel de clubes sólo ha podido anotar un total de 19 tantos, siendo 10 de ellos de su etapa en el filial del Sporting.
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa y recientemente debutante con la selección absoluta de Mali, Hadi Sacko aterrizará mañana por la mañana en la isla de Gran Canaria a las 10:55 en un vuelo procedente de Mánchester para después someterse a los exámenes médicos en el Hospital Perpetuo Socorro y, finalmente, ser presentado las 16:30 en la sala de prensa del Estadio de Gran Canaria.
Este artículo se modificó el 31/07/2018 17:31 17:31