X

La hora de que Rubén y Araujo regalen goles a su afición

Araujo, en un encuentro ante el Marítimo. Foto: Samuel Sánchez (udlaspalmas.net)

#PREVIA | Una vez demostrada en los primeros tests veraniegos la solidez defensiva que trabaja con esmero Manolo Jiménez, toca afinar la puntería. Especialmente la de los delanteros. Si bien en Inglaterra el equipo se desató en ataque con cuatro tantos en el primer partido, la falta de ocasiones ante el Leeds fue un aspecto a corregir. ¿El mejor antídoto? Que los delanteros estrella disipen las dudas con goles.

Último ensayo en la isla antes de comenzar lo serio. Este sábado, a las 21:00 horas y con las cámaras de Televisión Canaria como testigo, la UD Las Palmas se mide al CS Marítimo de Funchal en el Municipal de Maspalomas. Un escenario atípico a estas alturas de la pretemporada, pese a que el césped del Estadio de Gran Canaria ya presenta un mejor aspecto. La afición grancanaria podrá ver por vez primera a los últimos en llegar como Rafa Mir, Sacko, Raúl Fernández o Rivera.

Pero lo que ansía la parroquia amarilla es disfrutar con goles. A estas alturas, a nadie se le escapa el libro de estilo de Manolo Jiménez no pasa por regalarle la vista a los espectadores. Mayor pragmatismo y ganar los combates desde la portería a cero. Pero la firmeza en la retaguardia no debe mezclarse con la falta de ideas ofensivas, síntoma que pareció detectarse en el último choque. Puede que sea un espejismo. Para ello están Araujo y Rubén Castro, prácticamente inéditos de cara a la portería rival este verano. Todo lo contrario que un Rafa Mir que comenzó goleando con el primer balón que llegó a su poder.

En frente, un Marítimo que es rival tradicional del verano amarillo. Los de Madeira ocuparon la séptima posición de la liga portuguesa la pasada temporada, demostrando ser un conjunto fiable y regular en su desempeño. El delantero camerunés Tagueu es su principal referencia ofensiva, aunque Cláudio Braga cuenta con una nómina de efectivos amplia para crearle peligro a la UD: el lateral Bebeto, el central Zainandine, los centrocampistas Cleber y Gamboa o el interior Valente, sus principales bazas.

Jiménez ha aclarado en la previa que Christian Rivera y Sacko no tienen el ritmo suficiente como para competir, pero que les dará minutos si el doctor lo permite. Martín Mantovani volverá a perderse el encuentro por sus molestias en el aductor. Mientras, los canteranos siguen optando por una plaza en la plantilla profesional, y Parras trata de convencer a la dirección deportiva de que el lateral derecho está en casa.

Este artículo se modificó el 04/08/2018 23:06 23:06