Fichaje inminente. En las últimas horas se han acelerado las negociaciones entre la UD Las Palmas y el FC Barcelona para que el mediocentro juegue como amarillo el próximo curso. Mañana pasaría reconocimiento médico.
Esta tarde podría hacerse oficial el duodécimo refuerzo de la UD. El Fútbol Club Barcelona ha comunicado vía twitter que Iñigo Ruiz de Galarreta abandona la concentración con permiso del club para cerrar su salida. El anuncio, similar al que se produjo con Aleix Vidal hace unos días mientras el lateral negociaba su contrato con el Sevilla, se ha emitido minutos más tarde de las 16 horas.
Tan solo unos instantes después, la edición digital de Marca ha asegurado que el vasco pondrá rumbo esta misma tarde a Gran Canaria para plasmar su acuerdo con el club y pasar mañana la revisión médica. En caso de que esta sea positiva, se presentaría al jugador el mismo miércoles.
Iñigo Ruiz de Galarreta, de 25 años, es un viejo anhelo de la Unión Deportiva. Un talentoso organizador formado en el Athletic Club que ha jugado en las últimas temporadas en el Zaragoza, Leganés, Numancia y FC Barcelona, donde coincidió con Christian Rivera y Toni Otero.
Si incorporación supondría que Manolo Jiménez tendría por fin al mediocentro deseado, ya que el futbolista se caracteriza por el talento a la hora de organizar el juego ofensivo del equipo. Será, junto a Vicente Gómez, Javi Castellano, Christian Rivera y Gaby Peñalba, parte del eje central del proyecto de ascenso de la Unión Deportiva Las Palmas.
Este artículo se modificó el 08/08/2018 09:57 09:57