El lateral derecho grancanario fue entrevistado en UDRadio este mediodía tras hacerse oficial que va a jugar en el primer equipo amarillo. El defensa señaló que la figura de Jiménez ha sido importante durante esta pretemporada, que es un sueño jugar en el primer equipo y destaca que su carrera sólo está empezando.
¿Cómo se enteró de que iba a ser jugador del primer equipo? «El lunes me llamaron del club tras el último viaje. Estaba con unos amigos pasando el día, pero cuando cogí el móvil vi muchas llamadas perdidas y muchos mensajes. Casi me da algo. Después llamé, me comentaron y me vine para aquí rápido para firmar. Estaba nervioso, la verdad. Durante la pretemporada veía y escuchaba cosas sobre lo que podía pasar, pero por suerte al final salió todo bien y ahora puedo respirar bien».
Un sueño cumplido. «Lo importante era llegar. Era mi sueño desde pequeño y es demasiado bonito compartirlo con mi familia. Compartirlo con Edu también es especial. Ha sido maravilloso llegar al primer equipo con él».
Las primeras llamadas tras conocer la noticia. «La primera que lo supo fue mi novia, porque estaba con ella en ese momento, pero a la primera persona a la que llamé fue a mi madre. Lo tenía claro. La pobre rompió por teléfono, pero muy contenta».
¿Existe presión? «Para mí esto está empezando ahora. Esto es el comienzo. Hay que trabajar muy duro ahora y hacerse un hueco en el primer equipo, siendo ambicioso y pensar que esto sólo está empezando ahora».
La figura de Manolo Jiménez. «Noté que me exigía mucho y eso me venía bien a mí. Cada entreno aprendía algo distinto y en cada partido corregía cosas que no hacia tan bien. Jiménez va de frente, te dice lo bueno y lo malo. Lo agradezco mucho».
El partido ante el Betis en Cádiz. «Estuvimos bien durante 70 minutos y tuvimos ocasiones, pero al final cuando mejor estábamos nos metieron el segundo gol y nos bajaron las fuerzas. Estamos contentos con la imagen que dimos».
Comentarios entre canteranos sobre subir al primer equipo. «Mientras más hablas, más te comes la cabeza. Tú sabes que quieres estar arriba, pero intentas meterte en la cabeza que estás abajo porque si no la caída va a ser muy dura».
La competencia con Lemos. «Yo tengo que competir al máximo contra Lemos y contra quien sea, pero sabiendo que el objetivo es de grupo. Lo que buscamos es el ascenso».
El objetivo del ascenso. «Todos sabemos cuál es el objetivo, pero lo primero es el partido del domingo. Tenemos que puntuar lo máximo posible y llegar a final de temporada sabiendo que se ha conseguido el objetivo principal».
¿Han hablado con los canteranos que no han subido? «Hablamos todos los días. Te desean suerte y están encantados con que estemos en el primer equipo y ellos están trabajando con muchas ganas para que estén en el primer equipo con nosotros».
Le fue complicado evadirse de todos los rumores. «Es difícil. Tú intentas no mirar todo eso y van saliendo cosas… Pero van saliendo cosas e informaciones de las que yo desconocía. La gente me felicitaba y yo decía: «¿Felicitación de qué? Si yo no sé nada». Por suerte soy positivo y todos los rumores al final eran ciertos en ese sentido».
Tuvo la sensación de jugársela en el partido ante el Betis. «Este es un proyecto ambicioso. Aquí tienen que estar los mejores. Salí al campo también a disfrutar, pero te lo metes en la cabeza. De alguna manera, te la jugabas».
La importancia de su familia. «Saben que desde pequeño quería llegar a esto y ver que lo hemos conseguido entre todos es muy bonito».
También te puede interesar…
#DECLARACIONES | Edu Espiau: «Jamás pensé que jugaría en Las Palmas»
Este artículo se modificó el 17/08/2018 14:28 14:28