X

A por la reconquista, capítulo I

La UD Las Palmas 2018-19 alza el telón (21:00 TVC y LaLiga 123 TV) con muy poco de lo que la llevó de vuelta a la categoría de plata. Entrenador nuevo, 14 fichajes, un regreso y protagonismo para canteranos. La nueva vida de un equipo que espera poner la primera piedra para recuperar la ilusión ante un Reus que viene con un viejo conocido, Borja Herrera.

Llega la hora de la verdad. Con el equipo todavía por compactar y con tres fichajes por realizar se presenta la UD Las Palmas en un campeonato que le da por máximo favorito al ascenso seguramente junto al Málaga. Una condición que no sirve de nada si no se plasma en el campo en forma de puntos. Es lo que quiere un Manolo Jiménez que con discurso contundente pide acabar con la ansiedad que generaron los errores recientes que devolvieron al club al pozo.

Llega al estreno liguero la UD con 12 de los 14 nuevos fichajes en la convocatoria (Maikel Mesa llega la noche de este sábado a Gran Canaria y Deivid quedó fuera por decisión técnica). Casi ni rastro de lo que había en la nefasta temporada pasada de la que sólo permanecen en el plantel David García, Momo, Tana y los gemelos Castellano, además del lesionado Peñalba.

No podrá contar Jiménez por lesión con Tana, del que todavía espera una resolución pese a que Ramírez asegurase que se quedaba, ni con Sergio Araujo, uno de los jugadores más destacados de la pretemporada. Sí estará Pekhart, que podría disputar sus primeros minutos de amarillo saliendo desde el banquillo. También está citado para el partido el canterano Fabio González, que ocupará provisionalmente el hueco dejado por Vicente Gómez y que en principio llenará Maikel Mesa.

Enfrente un Reus mermado por bajas pero del que no se fía Manolo Jiménez, ya que afirmó que realmente sólo le faltaban dos de sus titulares, al igual que a la UD. En las filas catalanas se encuentra el grancanario Borja Herrera y cuyo entrenador, Xavi Bartolo, ha declarado estar convencido de hacer un buen papel en el Gran Canaria.

El recinto amarillo se prepara para el comienzo de una temporada que debe significar la reconciliación con un equipo que desencantó a propios y extraños la pasada temporada, dejando un aspecto desolador en las gradas. Con más de 17.000 abonados y un sinfín de caras nuevas, la UD espera poner la primera piedra para el proyecto de un ascenso que no será nada fácil, ante la Segunda más igualada de los últimos años.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Christian Rivera, Ruiz de Galarreta, Momo, Fidel Chaves, Rafa Mir y Rubén Castro.

Reus: Edgar Badia; Bastos, Borja Herrera, Mikel Villanueva, Guerrero, Mario Ortiz, Gus Ledes, Juan Domínguez, Tito, Fran Carbia, Ricardo Vaz.

Árbitro: Luis Mario Milla Alvéndiz (Comité Andaluz).

Estadio: Gran Canaria, 21:00 hora canaria (TV Canaria y LaLiga 123 TV).

Este artículo se modificó el 19/08/2018 23:41 23:41