El técnico sevillano compareció ante los medios en la previa al estreno liguero del equipo amarillo este domingo ante el Reus. Confirmó que David García será titular, que Tana no estará y que la salida de Vicente le supuso una sorpresa, aunque fue comprensivo. Incidió en la necesidad de cambiar la ansiedad por motivación.
Estado del equipo: «Veo al equipo entrenando bien, intentando encajar los que van llegando últimos lo más pronto posible. Creo que el equipo llega, a pesar de que tenemos alguna baja importante, llega muy bien. Llega con ganas, con ilusión, están entrenando fenomenal. Ahora falta competir, intentar ganar. Ningún partido es fácil, menos los primeros con la incertidumbre que se genera. Ilusiones renovadas para intentar conseguir el reto».
Maikel Mesa por Vicente Gómez: «Para mí fue una sorpresa y una pena la salida de Vicente. El chico me ganó por su personalidad y su educación. Le veía muy cansado y desgastado, me pidió salir. Que te pida salir un capitán no es cómodo, pero el chico lo necesitaba. Lo personal primó a lo deportivo. Es una pena, pero también una alegría que venga otro canario que tenía ganas de venir. El chico medio emocionado decía que su sueño era jugar en el primer equipo de Las Palmas, y él es de Tenerife. Eso es una inyección de moral que es lo que necesitamos. Vendrá a competir por un puesto en una demarcación importante».
Faltan tres fichajes: «Yo estoy muy feliz por como está trabajando la gente. Hay puestos que están menos reforzados y alguna demarcación que todavía hay incertidumbre porque hay jugadores que tienen que demostrar que están preparados para esta categoría. Yo estoy contento pero quiero lo mejor. Debemos aspirar a lo mejor. Una vez que se cierre el mercado, para mí serán los mejores jugadores del mundo».
Tana: «A mí lo que me dejaría tranquilo es que estuviéramos hablando del Reus. No es cosa vuestra, cumplís vuestro trabajo. Pero el desgaste de si Tana sí o Tana no, no conduce a nada. Está lesionado y esta última semana estoy olvidado de él. Si estuviera bien le estaría exigiendo porque creo que es un futbolista interesante. Lo que quiero es que se arregle el tema ya, ya se lo dije al jugador y al presidente. Hay dos caminos, si eso se conecta creo que va a salir ganando la UD Las Palmas y Tana. Y si no, las personas de su confianza y el club tendrán que arreglar esta situación. Es algo que me encontré cuando llegué. Muchos canarios querían salir. Yo quiero jugadores que quieran defender a la UD Las Palmas».
David García: «Quedan horas para el partido, mi idea es que juegue. Ojalá recuerde esta fecha como una victoria, es lo único verdaderamente importante. Ahora mismo es previa a un partido importantísimo que da el pistoletazo de salida a una temporada muy difícil donde la UD Las Palmas quiere hacerlo muy bien para volver donde todos creemos que debemos estar. La suma de los partidos de David García representan su profesionalidad, es uno de los jugadores que más gratamente me han sorprendido».
Reus con bajas: «El Reus tiene dos sancionados que no son titulares y con problemas de licencias dos titulares que son Linares y cuando no juega él, juega Lekic. Solamente le van a faltar dos jugadores, igual que a nosotros. De todos los partidos importantes que ha tenido en pretemporada sólo le van a faltar dos. Relajación cero».
Preparado para el partido: «Tengo el mejor equipo para jugar contra el Reus. Sin llorar por los que no están. Estoy muy contento por el equipo que va a salir contra el Reus, me hace variar un poco la forma de jugar, pero por supuesto que es un equipo muy competitivo y el mejor que podemos sacar. Lo tengo pensado».
Modificaciones por las bajas: «Araujo por la pretemporada que estaba haciendo es un nueve que puede jugar en otras demarcaciones. Su ausencia hace que haya que mirar para Rafa Mir o para otras posibilidades. Al no estar tampoco Tana hace variar un poco eso. Tenemos fundamentos y jugadores con capacidades para hacer un equipo como a mí me gusta, equilibrado, con balón, que sepa llegar y sepa defender. Enfrente va a estar el Reus, que tiene muy claro que no va a venir a regalar nada».
El equipo se concentrará en la primera jornada: «Cuando haya concentración se dará una lista. Cuando haya algún jugador con molestias irán más de uno. Hoy nos vamos a concentrar, porque a nivel competitivo no he visto cómo nos movemos».
Aspectos a mejorar: «Nos falta todavía crecer mucho más, ser más contundentes arriba, más expeditivos atrás. Principalmente porque por ejemplo el Betis es superior, pero con el 0-0 pudimos marcar dos goles y perdonamos. Hay que ser más agresivos arriba. Con el 1-0 perdiendo tuvimos dos ocasiones y las dejamos pasar. Después en el minuto 80 parecía que había terminado el partido. Tenemos que ser más expeditivos, seguir buscando ese equilibrio y seguir mejorando. Creo que llegamos a un buen nivel. Estamos en un buen porcentaje de equilibrio defensivo-ofensivo».
Anécdota con aficionados: «Dos chavales me dijeron que a ver si corremos más. Al pasar me vuelven a decir que hay que echarle más huevos. Creo que hay que cambiar eso un poquito, no vamos a estar fustigando por todo lo que hicimos el año pasado. La afición tiene que ser muy crítica. Creemos que tenemos que volver donde tenemos que volver, pero se va a hacer partido a partido. Si ganamos al Reus no vamos a subir y si perdemos no nos vamos a quedar en Segunda. La ansiedad que se palpa es un poco preocupante. Nosotros tenemos que cambiar esa ansiedad en motivación. Está permitido perder, lo que no está permitido es no jugar a ganar».
Este artículo se modificó el 19/08/2018 23:13 23:13