El preparador amarillo declaró en sala de prensa que se marcha feliz del partido por haber conseguido la victoria y por haberse quitado un poco la ansiedad de ganar, aunque señaló que también falta todavía mucho para que se vea el equipo que quiere. Además, destacó el partido de Rubén Castro y el de Fabio.
Su resumen del choque. «Felicito a los jugadores por pelear un partido que no era fácil. La alineación del Reus no iba a ser muy distinta, es un equipo que juega desde atrás. Hemos presionado muy arriba y eso nos ha desgastado mucho. Esa es la diferencia entre los dos equipos. Cuando hemos robado hemos tenido la posibilidad de meter dos goles. Tenemos que mejorar muchísimo. He visto por momentos ansiedad por un partido que teníamos que ganar. Christian lo estaba pasando mal, no sabemos porqué, pero estaba mal. Galarreta se le ha salido la clavícula y Fabio ha hecho un gran partido».
El partido de Rubén Castro. «Rubén Castro era una de mis cruces. Siempre me metía gol. Afortunadamente, ha vuelto a su casa y muestra la ilusión de un chaval. Aunque todo lo avala, los goles, los partidos, no se ha perdido ni un entrenamiento y no dice que no nunca: ha jugado por el centro, por la banda… Los niños tendrían que fijarse en él. El día que no meta goles, que trabaje igual porque estaré igual de contento».
Un triunfo importante en lo mental. «La victoria era importante. Generaba incertidumbre este partido, no duda, pero sí incertidumbre. Estábamos en la comida y en la merienda y veíamos al Barcelona, al Sevilla y es muy difícil superar el cambio de jugar en Segunda. Estoy contento por el trabajo, pero dista mucho de lo que quiero. Tenemos que intentarlo con más ahínco y ser mucho más exigente con nosotros mismos».
El mercado. «Lo más importante es que creo que el club está trabajando mucho y fuerte. Hay mucha competencia. Hay rivales que todo lo que queremos, también los quieren. Si viene ayuda, bienvenido sea, y si no me centro en lo que tengo. No tengo ningún problema en mirar a la cantera. Nos hacia falta Fabio y ha jugado. Si no vienen jugadores, pues bien porque yo creo que vamos a crecer mucho».
No quiere relajaciones. «Si nos relajamos con el 2-0, empezamos a jugar con esa posesión de mentira que yo digo y tenemos un error, podríamos haber generado incertidumbre con el gol. No hemos hecho muchas ocasiones de gol y ellos han tenido varios acercamientos. Tenemos muchísimo que mejorar todavía».
Lo que menos le gustó. «Tenemos que hacer las posesiones más largas. Lo hemos hecho bien en algunos tramos, pero cuando robamos tenemos que finalizar mejor los contragolpes y también cuando no sale el contragolpe, pues mantener la pelota. Creo que eso ha sido causa de los problemas de Christian y Galarreta».
¿Le costó hacer la convocatoria? «Me comí mucho el coco porque eché mucho de menos a Araujo y Tana. Lo paso mal cuando dejo chicos que se quedan fuera de la lista como Parras, Deivid o Edu. Me duele cuando veo a un Fidel o un Benito que entra, pero son 11 los que juegan y 3 cambios. No me puedo comer mucho más la cabeza».
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Rubén Castro pone la primera piedra (2-0)
Este artículo se modificó el 20/08/2018 16:37 16:37