Parece que la UD Las Palmas quiere dejar en el pasado todo lo sucedido el curso pasado lo más rápido posible y, para ello, ha construido un proyecto que parece destinado a muchas alegrías. Sin embargo, la prudencia debe ser un ingrediente principal dentro de la receta que Manolo Jiménez está cocinado.
Lo que bien empieza, bien acaba. ¿O no era así el dicho? Bueno, sea como sea, la UD de Jiménez ya sabe lo que es ganar. El equipo dirigido por el técnico sevillano se quita de un plumazo el peso de comenzar la competición con el pie acertado y dejando patente que las sensaciones de la pretemporada siguen estando intactas, que los fichajes empiezan a funcionar y que Rubén Castro mantiene intacto el olfato goleador a sus 37 años.
No hay que tirar las campanas al vuelo ni pensar en ascensos a Primera en pleno mes de agosto, básicamente, porque los castillos en el aire no le suelen salir a nadie. Durante la temporada pasada se hablaba del mejor equipo de la historia de Las Palmas y ya se sabe cómo acabó aquella historia. Pero dejando eso de lado, y es importante guardarlo en un cajón, obviándolo sin olvidar esos pecados, todo esto es distinto y se nota en el ambiente.
Aun así, faltan piezas por ajustar, algún fichaje por llegar y tener un poco más el balón. El hambre del equipo está presente, la presión funciona y el rigor táctico va camino de ser inmaculado, pero si le vamos a poner un pero a este primer partido ante el Reus es esa falta de posesión que llevó a los amarillos a no oler la pelota durante un tramo de la segunda parte hasta que llegó Rubén y puso la sentencia con otro gol de delantero puro.
Más allá de todo eso, la prueba ha sido buena y el examen está superado. Ahora tendrá que aparecer la paciencia como principal arma de una campaña larguísima y donde será normal pasar malos momentos. El optimismo es justo y hasta lógico, pero hay que moderarlo al máximo manteniendo los pies en el suelo. Como dicen en Estados Unidos: «Nunca sobrerreacciones a un primer partido», aunque con 3 puntos se duerme mejor.
También te puede interesar…
#CRÓNICA | Rubén Castro pone la primera piedra (2-0)
Este artículo se modificó el 20/08/2018 21:00 21:00