Partido solvente de la UD que, si bien fue ante un rival que se mostró muy débil por sus bajas, dejó ver lo que deberá ser el equipo amarillo esta temporada: seguridad atrás, fútbol práctico y eficacia arriba.
Raúl Fernández (7) Correcto. Un espectador más del partido. El Reus apenas le llegó y las intervenciones que tuvo fueron bastante sencillas. Se mostró siempre concentrado y seguro con los pies. Ofrece seguridad en el marco.
Álvaro Lemos (8) Asistente. Mejora sus prestaciones a cada partido que juega el lateral gallego. Apenas tuvo problemas en defensa y cuando subió lo hizo con criterio. El segundo gol de Rubén Castro llega de un centro medido de Lemos, como muy pocos se vieron la pasada temporada.
David García (9) Histórico. Con la ilusión de un niño pero con la veteranía de un soldado curtido en mil batallas. En el día de igualar a Germán Dévora como futbolista que más veces ha vestido la camiseta amarilla, el capitán hizo una actuación sobresaliente, siendo contundente y seguro en todas sus acciones.
Juan Cala (8) Solvente. Llegó para dar seguridad, carácter y contundencia a la zaga y formó una gran pareja con David García. Ninguno de los atacantes del Reus pudo con él, mostrándose incluso muy rápido en duelos individuales. Es un jugador de gran categoría.
Dani Castellano (6) Cumplidor. No estuvo mal, pero sigue estando muy lejos de su mejor nivel. El poco peligro que creó el Reus fue en robos de balón o por su lado. Mostró buen entendimiento con Momo y acabó bien a nivel físico.
Javi Castellano (6) Trabajador. También anda algo lejos de su mejor nivel, pero le da para hacer una actuación de aprobado. Buen trabajo en la medular realizando coberturas. Sufre menos sin tener que ser origen en el juego amarillo.
Christian Rivera (5) Discreto. Probablemente es el que más necesita partidos y mejorar físicamente. Manolo Jiménez desveló que sufrió en el inicio del choque, tal vez por nervios o ansiedad, y se le notó incómodo durante buena parte del choque. Además, volvió a tener pérdidas en zonas comprometidas que no deben producirse.
Ruiz de Galarreta (7) Elegante. No tiene la visión de Tana o el factor decisivo de Viera, pero da mucho trabajo en la medular y ayuda a conectar con las bandas y el ataque. Hasta que empezó a tener molestias estuvo bastante participativo y dio muestras de poder llevar la manija de la sala de máquinas amarilla.
Rafa Mir (7) Peleón. Luce menos escorado a banda pero también da mucho aire y dota de físico al equipo, abriendo además espacios que luego aprovecha Rubén Castro. Estuvo más desaparecido en la segunda mitad, pero su trabajo no pasó desapercibido.
Momo (9) Rejuvenecido. La importancia del estado de ánimo en el fútbol. Jugó como si tuviera cinco años menos y con la alegría de un recién llegado. Está siendo fundamental para Jiménez y éste lo agradece con una muy buena pretemporada consolidada con un gran estreno liguero.
Rubén Castro (9) Decisivo. Llegó para meter goles y no ha tardado en demostrarlo. Se los estaba guardando en pretemporada para el momento importante. Todo lo que tocó dentro del área acabó en gol. Marca diferencias en Segunda a sus 37 años.
Fabio (7) Refresco. Lo estaba pasando mal la UD y Fabio dio mucho aire desde el banquillo. Sin hacer un trabajo brillante o que luciera, el propio Jiménez lo reconoció tras el partido. Demuestra que se puede confiar en él.
Hadi Sacko s.c.
Pekhart s.c.
Este artículo se modificó el 20/08/2018 22:36 22:36