X

Consolidar el oficio y mejorar el ataque

Foto: UD Las Palmas.

Jiménez tiene todavía trabajo por delante a pesar de las buenas sensaciones que la UD ha ido acumulando hasta el día de su estreno. El cuadro amarillo ha dado muestras de un oficio casi inmaculado, pero tienen que pulir su ataque. 

Primeras semanas oficiales y la UD Las Palmas aún bastante trabajo por delante. El conjunto insular es uno de los candidatos más firmes al ascenso, pero está claro que en Segunda División el camino hacia la gloria es larguísimo y faltan algunos aspectos por pulir. Uno de ellos es el ataque sobre la que quiere andar Manolo Jiménez, ya que una vez sus hombres han adquirido el oficio necesario, es momento de perfeccionar los automatismos para crear más ocasiones que sostengan más si cabe su papel de favorito.

Siendo las prisas unas pésimas consejeras, el tiempo y la paciencia serán dos aspectos claves en la construcción de este nuevo proyecto. Con los fichajes sólo se han puesto los cimientos de lo que va a ser esta UD, por lo que ahora le toca al técnico darle forma a la fachada del edificio que ha diseñado junto a Toni Otero durante este verano.

Para ello es imprescindible mejorar un ataque que no va a vivir de la pegada de Rubén Castro todo el año. ‘El Moña’ va a seguir marcando goles y tiene todavía mucho fútbol que ofrecer, pero para conseguir un ascenso no basta con que un solo futbolista pueda enchufar las dos ocasiones que le puedan llegar durante los encuentros.

Aunque era evidente que los amarillos iban a cambiar de estilo, tampoco está de más que el oficio se compenetre con una mejoría en lo ofensivo que haga más fuerte al colectivo. Atacar más es una cuestión importante para los grancanarios cuando le toque jugar, sobre todo, en campos complicados y ante rivales directos por el billete a Primera. De esa manera, la UD tendrá muchos más argumentos para sumar puntos cada vez que le toque salir al ruedo fin de semana tras fin de semana si es capaz de atacar con más claridad.

Con todo eso, no hay que preocuparse de más ahora mismo por esta situación dado que el mes de agosto todavía no ha terminado. Las Palmas tiene tiempo para pulir esos conceptos, para mejorar su ataque y para seguir consolidando ese oficio que, por supuesto, también es muy importante para lograr el gran objetivo a final de temporada.

También te puede interesar…

#ANÁLISIS | Un coloso llamado Cala

Este artículo se modificó el 24/08/2018 14:04 14:04