Manolo Jiménez señaló en sala de prensa tras empatar ante el Albacete que no entiende porqué su equipo se metió tan atrás cuando todavía necesitaba un gol más para encontrar la tranquilidad, alegando que este tipo de sucesos suelen ser normales cuando se juega con fuego. Asimismo, valoró positivamente el debut de Tana y recalcó que no está pendiente del mercado de fichajes.
Análisis del empate. «La verdad que creo que ha sido triste para nosotros. Lo tuvimos claro para cerrarlo en la primera parte y tuvimos dos contragolpes para cerrarlo en la segunda parte. Le hemos cedido muchos metros al Albacete, nos hemos metido muy atrás y ellos meten un gol de un centro que se desvía y entra. Cuando juegas sobre el alambre puedes tener estos accidentes ante un equipo duro como Albacete».
¿Por qué se metió el equipo tan atrás? «Es un aspecto psicológico. Cuando van llegando las cargas de minutos inconscientemente te metes atrás. Me he desgañitado para intentar sacar al equipo. Con el empate hemos tenido dos ocasiones para ganar, la de Sacko y la de Rivera. Los mismos jugadores se dieron cuenta, pero creo que hemos hecho un partido completo salvo 10 minutos en los que nos hemos dormido».
El arreón final. «Ya era tarde. Era ir contracorriente. La ocasión de Sacko ha sido increíble y por querer ajustarla la echa fuera, Rivera por querer ajustarla también se marcha fuera cuando estaba solo en el borde del área… Poco antes habíamos tenido un larguero de Rubén. No voy a poder dormir por esos 10 minutos en los que hemos estado mal. También creo que el cambio de Lemos nos ha lastrado».
Valoración positiva del estreno de Tana. «Tana, independientemente de que haya estado más o menos acertado, lo hemos visto implicado. Tenemos que intentar buscar la mejor versión de Tana. Todos creemos que su calidad, los minutos que esté fresco, nos puede dar cosas diferentes. El camino es el que ha mostrado hoy».
¿Qué tiene Lemos? «Ha sido un rodillazo a la altura de los riñones, no tenía fuerzas en las piernas y ha pedido el cambio. He echado de menos a Parras».
Obvia el mercado de fichajes. «Dejé de pensar en lo que pueda venir y me adapto a lo que tengo. Sé que hay jugadores que han llegado tarde y que han estado lesionados, pero está claro que me tengo que centrar en poner a tono los que ya tenemos y que rindan. Que vengan o no jugadores es algo que maneja el club».
Miedo a empatar. «Esos 10 minutos de miedo a recibir un gol han sido fatídicos. No entiendo porqué todos los equipos se meten atrás. Es algo que es una lucha continua en todos los equipos en los que he estado. Puede más el miedo a que te empaten a que vayas a buscar el gol».
La valoración global no deja de ser positiva. «De forma interrumpida hemos jugado 80 minutos durante un equipo que también lo ha hecho muy bien. Tenemos que aprender de esos 10 minutos en los que nos han empatado».
Este artículo se modificó el 26/08/2018 18:16 18:16