El equipo amarillo trabaja en confeccionar el que considera mejor plantel posible, por lo que, pese a las 16 contrataciones ya realizadas, trabaja en poner la guinda con una décimo séptima incorporación, que sería el jugador polivalente del que hablaba Manolo Jiménez.
Donde caben 16, caben 17. Es lo que se desprende del mercado veraniego de la UD Las Palmas, que cuenta ya con 16 fichajes y se trabaja en una décimo séptima y última incorporación. Así lo ha informado la emisora oficial este martes, informando que los fichajes de Danny Blum y De La Bella podrían no ser los últimos y el club trabaja en un último refuerzo.
Este último fichaje obedecería al futbolista polivalente solicitado por Manolo Jiménez y de quien Miguel Ángel Ramírez informó que esperaba novedades esta semana, agregando además que había interés mutuo por ambas partes pero había que seguir trabajando en la operación. Este futbolista podría ocupar, según palabras del técnico, tres posiciones en el campo de juego.
En este sentido, y aunque no ha trascendido el nombre ni la posición en la emisora oficial, coincide mucho con las características citadas el centrocampista del Girona David Timor. Capaz de jugar como central, pivote y volante, el futbolista valenciano ha estado relacionado con la UD desde casi inicios del verano.
No obstante, hay un factor que dificulta mucho su contratación. Y es que David Timor ha sido titular en los dos primeros partidos de liga con el Girona, demostrando que Eusebio cuenta plenamente con él, lo que hace pensar que pocos motivos habría para querer cambiar de categoría teniendo hueco en Primera.
Hace unos días informaba Canarias7 que Timor era el jugador del que hablaban tanto Jiménez como Ramírez y que además tiene todo acordado con la UD. Sin embargo, no hay acuerdo todavía entre clubes, ya que el Girona exige un pago por su traspaso. La citada publicación indica además que pese a haber diferencias todavía en la negociación, éstas no eran salvables y se podía vislumbrar un posible acuerdo.
La duda final reside en lo que puede pasar en caso de no fructificar las negociaciones con David Timor y que se quede definitivamente en Girona. ¿Buscará la UD un plan B en el mercado o se dará por satisfecha con 16 incorporaciones? Además, para que llegue ese 17º fichaje deben salir cedidos tanto Benito como Edu Espiau, puesto que la plantilla en principio va a constar de 24 futbolistas más el hueco para Gaby Peñalba en enero. Quedan menos de cuatro días para el cierre de un mercado que todavía promete emociones fuertes.
Este artículo se modificó el 29/08/2018 13:21 13:21