Manolo Jiménez ha empleado un total de 18 futbolistas durante estos 3 primeros partidos y ya sólo quedan 7 jugadores por bautizarse esta temporada sin contar a un Gabriel Peñalba que no podrá contar con minutos hasta el mes de enero.
Las rotaciones de la UD ya empiezan a dejarse notar. El conjunto amarillo ya ha utilizado hasta 18 jugadores en lo que va de temporada, una cuestión en la que también ha ayudado el hecho de que algunos futbolistas hayan estado lesionados. No obstante, siendo esta Segunda División una competición tan larga y competida, hay que llevar a cabo una política de rotaciones que sólo ha dejado 7 jugadores sin disputar ningún minuto este curso, aunque no todos se han quedado sin jugar por la misma razón.
Por ejemplo, uno de los casos más evidentes es el de un David Timor que acaba de llegar, una situación algo parecida a la de Danny Blum. Asimismo, De la Bella ha llegado hace poco y tampoco ha tenido minutos aún, aunque el buen rendimiento de Dani Castellano también le ha afectado. Tampoco han podido jugador hombres lesionados como Sergio Araujo, al que se le espera para la próxima semana, o un Deivid que tampoco fue de la partida el pasado sábado por un problema en el último entrenamiento.
Otros dos futbolistas sin minutos son Diego Parras y Nauzet Pérez. En el caso del lateral, como ya dijo Manolo Jiménez, todavía tiene que quemar ciertas etapas de forma rápida y, ante ese escenario, Álvaro Lemos parece el hombre de confianza para el lateral derecho. En una situación bastante parecida se encuentra el guardameta grancanario, ya que parece que hasta que no llegue la Copa, no va a tener minutos oficiales.
Entre todos los que quedan por debutar está un Gaby Peñalba que no podrá tener minutos hasta el mes de enero, una cuestión que le llevará a seguir a sus compañeros desde fuera del terreno de juego después de su última operación.
Sea como sea, parece que esta UD va camino de confeccionar una rotación fuerte y es probable que, a lo largo del curso, vaya a necesitar tirar de todos sus hombres.
También te puede interesar…
#CLUB | El Anexo estrenará césped después de Navidad
Este artículo se modificó el 05/09/2018 21:30 21:30