X

Maikel Mesa: «El Tenerife es un club que me da un poco igual»

El jugador tinerfeño pasó por UDRadio y explicó las sensaciones que tiene sobre el plantel formado por Las Palmas así como los objetivos marcados. Además, hizo un repaso a su fichaje y también habló sobre su relación con el Tenerife. 

Estar cerca de la familia, un punto a su favor de su fichaje por la UD. «El otro día tuve un día libre y me marché a Tenerife. Me parecía algo increíble que en solo 20 minutos estuviese en mi casa. Sólo podía venir en Navidad o en verano cuando estaba en la Península. Este año me tocará visitarles un poco más y cuando llegue el verano les voy a pedir que me dejen un poquito para ir a ver otros sitios».

Jugar en su tierra. «La primera vez que salí de casa fue para Pamplona. Fue un cambio radical, pero supo adaptarme. Me fui a Ferrol, con mucha lluvia, luego a Miranda, con frío y lluvia, y ya el año pasado fui a Tarragona, que es un sitio más parecido a Canarias. A nivel personal no puedo pedir más. Jugar aquí es algo increíble. Sé que puede sonar a tópico, pero cada día que me despierto me siento feliz por estar en mi tierra».

Su deseo era el de jugar en la UD. «Prácticamente he tenido la intención de estar en la UD. Desde juveniles. Tuve las maletas hechas para venir al filial, pero en el último día de mercado Osasuna al final no me dejó venir para aquí. Siempre estaba cerca, pero no se terminaba de hacer. El día que firmé, sentí cierto alivio. No puedo estar más feliz».

¿Qué hace que esté en el mejor momento de su carrera? «Uno de los aspectos ha sido el hecho de formarme en sitios distintos. Me fui solo a luchar lejos de casa. El fútbol del norte te hace más completo y eso, con la base de canario, me ha hecho mejor jugador. He ido poco a poco, pasito a pasito… Tengo casi tengo 100 partidos en Segunda, he jugado en Segunda B, he jugado Playoff… Ahora llego en mi mejor momento por todo ese trayecto que ya he hecho».

¿Siente la necesidad de jugar también en el CD Tenerife? «No. El jugador debe ir a un sitio donde se sienta querido. Siempre me he sentido querido por la UD. Soy canario y me identifico con la UD. Nunca he tenido cercanía con el Tenerife. El Tenerife es un club que me da un poco igual. Pero no le deseo ningún mal, evidentemente».

Si no ha jugado en el Tenerife es porque no han querido. «Yo salgo de Osasuna después de ascender a Primera y me voy libre. Cualquier club podía haber apostado por mí. Me fui a Miranda, descendió y me quedé libre, pero fui a Tarragona porque eran ellos los que me quisieron. Si no me han tenido, es porque no han querido».

¿Cómo fue el día en que supiste del interés de la UD? «Increíble. Estaba en casa con el móvil todo el tiempo y mi madre me dijo que dejara el móvil. Lo dejé y al rato me volvió a sonar y ya era la UD para decirme que lo iban a intentar. Fue un día espectacular».

El pique con sus amigos. «Mis amigos sí que tienen un pique especial conmigo por haber fichado por Las Palmas. Me meten un poco de caña, pero siempre con el pique sano. Mi familia es del equipo en el que esté yo y ahora son más amarillos que nadie».

Lo que le pide Manolo Jiménez. «El míster me pide que sea yo mismo, que sea el jugador que fui la temporada pasada. Quiere que dé lo máximo y que sea un jugador que ayude a conseguir el ascenso».

Esta es la mejor plantilla de la categoría. «Esta es la mejor plantilla de Segunda. La pones en Primera y compite ganando partidos. Es una plantilla muy larga y hay mucha competencia muy sana. Debemos ser el mejor equipo, la mejor plantilla ya somos. La segunda parte de Zaragoza demuestra que las cosas pueden salir. Tenemos que empezar a construir un equipo ganador».

Este equipo tiene que dominar los partidos. «Es una realidad. Sabemos la plantilla que hay y lo que hay en la Segunda. Las Palmas tiene que ser dominadora de los partidos. Somos una plantilla que, por calidad, estamos un poco por encima del resto de equipo. No nos podemos olvidar de defender porque esta liga es muy rocosa, pero tampoco podemos dejar de lado el tener el balón».

El partido ante el Zaragoza debe servir para aprender. «El partido de Zaragoza fueron dos partes distintas: una en la que fuimos dominados y otra en la que dominamos. En la segunda parte disfrutamos más y ahora tenemos que tener en la cabeza que debemos dar esa imagen durante todo el partido».

Su conexión con Tana. «Los buenos jugadores se entienden con los buenos jugadores. Es un jugador espectacular. Estamos contentos por tenerlo».

Un ídolo. «Xabi Alonso o Rafa Nadal, que me parece un ejemplo como deportista».

Un Estadio. «El Gran Canaria».

Un momento de tu carrera. «Mi debut en Primera en el Bernabéu».

Un compañero. «Nauzet Pérez».

Un sueño por cumplir. «Subir a Primera con la UD».

Un color. «El negro».

Un número. «El 14, que siempre lo he llevado, pero me gusta también el 8».

Una comida. «La Pizza».

Playa o montaña. «Playa».

Un viaje por hacer. «A Maldivas».

Película favorita. «Diamantes en sangre».

Serie favorito. «Sucesor designado».

Este artículo se modificó el 07/09/2018 08:51 08:51