Ahora que la UD sumará su primer partido copero del curso y con las rotaciones sobre la mesa de Jiménez, se podría dar la aparición de alguna cara conocida de canteranos que están llamando a la puerta del primer equipo con fuerza.
Con la Copa del Rey se abre un abanico de posibilidades y, para Las Palmas, también. El torneo del K.O no sólo ofrece la posibilidad de hacer rotaciones, de probar nuevos sistemas o, incluso, darle la oportunidad a algún canterano para que se estrene con los mayores. Quizás, con una plantilla tan larga como la amarilla, esta última opción se puede quedar en el camino, pero también es cierto que el banquillo tampoco es mal sitio.
En estos primeros compases de competición, el filial de la UD está en pleno rodaje para alcanzar el punto de cocción clave. Juan Manuel Rodríguez trabaja día tras días formando futbolistas para que puedan dar el salto a la élite, una cuestión que se está notando esta temporada. Con hombres como Kirian, Fortes o un Fabio alabado por el propio Jiménez, el cuadro canterano va camino de ser un equipo muy competitivo.
Aun así, otros jugadores que pueden subir por edad y que están siendo importantes como Cristian Cedrés también podrían ganarse la oportunidad de poder disputar algunos minutos, dando descanso casi absoluto a otros futbolistas que ya vienen con kilómetros en las piernas de los 4 primeros partidos del inicio del curso futbolístico 2018/2019.
Sin embargo, no va a ser fácil. Jiménez tiene que intentar contentar a todos sus hombres y ya en la última lista se quedaron fuera algunos jugadores como Christian Rivera que, a priori, llegaban para tener un rol más o menos principal. De esa manera, se complica un poco la presencia de los canteranos sobre el césped, aunque tendrá que ser el técnico sevillano el que analice si puede o no encontrar un hueco para los cachorros amarillos.
Este artículo se modificó el 13/09/2018 19:39 19:39