La entidad grancanaria tiene previsto presentar recurso por la primera amonestación que recibió Iñigo Ruiz de Galarreta este domingo ante el Extremadura, que además supuso un penalti y posterior gol extremeño. En las imágenes se observa que el balón da en el hombro del centrocampista vasco.
Era de esperar. La UD Las Palmas recurre la primera amarilla que recibió Ruiz de Galarreta ante el Extremadura, que acabó siendo decisiva para que fuera expulsado a los 61 minutos, en una segunda amonestación que no tiene mucha discusión, como reconoció el propio futbolista tras el partido.
En una información adelantada por La Provincia / DLP, se avanza que la entidad amarilla está terminando de recabar la documentación necesaria para presentar el recurso para que sea retirada la primera amonestación a Galarreta. En caso de prosperar el recurso, como esperan en el club, el centrocampista estará disponible para el partidazo del domingo ante el Málaga.
El colegiado Jorge Figueroa Vázquez expuso en el acta del partido lo siguiente: «En el minuto 36 el jugador (19) Ruiz De Galarreta fue amonestado por el siguiente motivo: Cortar el balón con el brazo en un lanzamiento que iba dirigido hacia la portaría adversaria». Las imágenes demostraron que se produjo error del colegiado, pues el balón dio en el hombro y no en el brazo, algo que el propio Galarreta confirmó posteriormente en zona mixta.
Este artículo se modificó el 19/09/2018 09:44 09:44