Con la visita de los amarillos al feudo sportinguista se abre un nuevo capítulo dentro de una historia donde los locales salen muy bien parados, ya que no es un recinto que se le dé muy bien a Las Palmas.
Dos equipos con dos grandes trayectorias y dos grandes aficiones detrás chocan de frente este fin de semana en el Molinón. UD Las Palmas y Sporting de Gijón se van a ver las caras en un duelo de sensaciones encontradas, de dinámicas diferentes, lo que hará que ambos tengan claro cuáles son sus objetivos para el choque que les enfrentará. Y aunque los amarillos llegan mejor, no hay que fiarse de un equipo como el asturiano ni del balance histórico de victorias que acumulan ante el equipo ahora entrenado por Jiménez.
Lo cierto es que, sin ser un campo maldito, a los insulares se les da muy mal El Molinón. A lo largo de su historia, sólo han podido ganar 7 partidos de los 32 disputados allí. Eso significa que hasta en 17 ocasiones han salido derrotados y en 8 lograron llevarse al menos un punto. Esto demuestra la dificultad que supone visitar a los sportinguistas, así como lo mucho que aprieta su hinchada cuando los suyos lo necesitan.
Haciendo retrospectiva vemos que la última victoria de la UD en Gijón fue en 2014, cuando el cuadro amarillo dirigido por Josico se clasificaba para la final del Playoff de ascenso a Primera. Un solitario gol de Asdrúbal en el 89 sentenció una eliminatoria que sería la previa al fatídico 22J. Además, ese mismo curso también se conquistó El Molinón en un gran partido que acabó con 5 goles, saliendo Las Palmas victoriosa por 2 a 3.
A pesar de todo, hay que reseñar que el balance de los grancanarios si sólo se tienen en cuenta los partidos en Segunda es más positivo que negativo, ya que de 9 encuentros han ganado 4, empatado otros 4 y sólo han perdido 1. Sea como sea, no será un partido fácil porque ese campo, con esa afición, es una auténtica caldera.
Este artículo se modificó el 29/09/2018 19:33 19:33