PREVIA | La visita de la UD Las Palmas al Molinón tiene una doble cara por las dudas que atraviesa un Sporting de Gijón que, por plantilla, puede ser mucho más peligroso de lo que parece. Los amarillos llegan con muchas bajas a Asturias, pero con la convicción de poder contar con un plantel lo suficientemente amplio como para sobrevivir a este nuevo envite y así seguir presionando a un Málaga que ya no está tan distanciado en la tabla.
Borrón y cuenta nueva. La victoria ante el Málaga del pasado domingo debe quedar ya en el olvido con el objetivo de centrarse en lo que tienen delante: El Sporting de Gijón. Amarillos y sportinguistas llegan a este choque en dinámicas completamente contrapuestas a pesar de que los objetivos de ambos son los mismos, una cuestión que evidencia que las confianzas no son buenas compañeras de viaje. El cuadro que dirige Baraja puede despertar en cualquier momento y por esa razón la más mínima relajación puede llevar a los insulares a hincar rodilla.
Teniendo en cuenta esta circunstancia donde la trampa puede ser una estocada en forma de derrota, las lesiones también pueden ser un hándicap en contra de los hombres de Jiménez: Mantovani, Araujo, Christian Rivera, De la Bella y Javi Castellano se han tenido que quedar en la isla por sus respectivos problemas físicos. Lo cierto es que sólo el delantero argentino y el lateral izquierdo son bajas sensibles, pero los grancanarios han sabido sumar sin la presencia del primero y Dani Castellano ya demostró ser un buen recambio del segundo el pasado fin de semana, por lo que esta circunstancia debería quedar solucionada con solvencia.
Quién sí que va a estar este sábado es un Iñigo Ruiz de Galarreta que es una pieza básica para el esquema de esta UD. El vasco controla muy bien el centro del campo y se mueve como pez en el agua dentro de un sistema en el que es escudado por Maikel Mesa, dos cuestiones que hacen sumar a los insulares un arma más para este choque que, como todos, es crucial.
Sin embargo, sabiendo que la plantilla es los suficientemente amplia como para solventar las ausencias y con la cantera ayudando como es el caso de Fabio esta semana, para Las Palmas también toma sentido el mantener la buena línea tanto ofensiva como defensiva del pasado domingo. Ya lo dijo Jiménez, que ese era el camino para conseguir triunfar en esta categoría, por lo que habrá que prestar atención a cómo quieren dominar los insulares el choque y cuánto tienen que sufrir si el Sporting, como pasó con el Extremadura, decide salir al ataque.
Con una alineación que seguramente va a ser bastante reconocible, la UD puede apostar o no por el balón, pero tiene que ser capaz de generar ocasiones y de seguir con la solidez defensiva que, salvo en momentos puntuales, ha arrastrado en lo que va de temporada.
Dudas que se van con resultados
El inicio de temporada del Sporting no está siendo nada fácil. A los asturianos les está costando salir a flote en estas primeras jornadas y, por ahora, sólo han sumado 8 puntos de 18 posibles. No obstante, lo preocupante es que de los últimos 9 puntos han sumado 1 y es precisamente esa circunstancia lo que les ha llevado a alejarse un poco de los puestos de privilegio. Aun así, una victoria en una competición tan igualada como esta les puede colocar de nuevo entre los más fuertes y así recuperar el sitio que, a priori, les toca ocupar por plantilla.
Precisamente, a la hora de observar el plantel que tiene Baraja se ve que hay algunas piezas de mucha calidad como Mariño, Canella o Carmona, así como otras caras nuevas como la del finés Robin Lod, que parece una de las incorporaciones más interesantes. Además, también cuentan con un viejo conocido como Hernán Santana, que está teniendo minutos en este arranque y se ha convertido en una pieza importante para un equipo, el gijonés, al que le está faltando gol.
Sporting de Gijón: Mariño, Molinero, Peybernes, Babin, Canella; Cofie, Souza; Jiménez, Lod, Carmona; y Djurjevic.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, De La Bella, Timor, Christian Rivera; Fidel, Tana, Rafa Mir y Rubén Castro.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo, (Comité Castellano-Manchego).
Estadio: El Molinón Enrique Castro Quini, 17:00. Retransmitido por Movistar Partidazo y comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.
Este artículo se modificó el 30/09/2018 09:53 09:53