X

Vuelve Galarreta

Tras perderse el choque de la semana pasada por una cartulina más que injusta, el vasco regresa al equipo para seguir siendo la brújula que comande los ataques de esta UD tanto con la inteligencia que le caracteriza a la hora de dosificar sus esfuerzos como por su visión.

Iñigo Ruiz de Galarreta está de vuelta. El centrocampista vuelve a una convocatoria después de ver el último encuentro en la grada. La ya famosa tarjeta amarilla por una mano que no existía le pasó factura y, aunque Las Palmas respondió bien sin sus servicios, su importancia dentro de la columna vertebral de Manolo Jiménez es más que reseñable. Por ese motivo, su vuelta a la convocatoria es una buena noticia para el sevillano, que puede volver a su esquema habitual.

Con el vasco como una de las puntas de su ataque, el entrenador sevillano ha configurado un centro del campo en el que Timor se basta solo como pivote y con dos mediaspuntas por detrás de Rubén. En esos dos puestos están Maikel Mesa, que está como una moto en este inicio de temporada, y el ex jugador del Barça B, que está siendo capaz de dominar la medular con su visión de juego y facilidad a la hora de mover la ofensiva.

Dentro de esas virtudes es evidente que el estar bien rodeado también le ayuda, pero está claro que se trata de un futbolista especial que puede perfectamente asumir las responsabilidades de una UD Las Palmas que pelea por ascender a Primera División.

Sea como sea, Galarreta está de vuelta y aunque las bajas son considerables, Jiménez tiene algún motivo para sonreír con el regreso a la lista de una de sus piezas más básicas.

Este artículo se modificó el 29/09/2018 19:47 19:47