Pocas cosas se le pueden echar en cara a Las Palmas durante estas primeras siete jornadas de liga. El conjunto canario ha cosechado cuatro victorias, dos empates y una derrota para posicionarse como tercer mejor equipo de la competición, empatado a puntos con el Granada. El balance es positivo pero el problema reside en la gran competitividad que existe en estos momentos en la Segunda División española, plantilla con mucha calidad y técnica para conseguir el ansiado ascenso cuanto antes. La Unión Deportiva se ha acostumbrado de una manera muy rápida, pero aun le falta por pulir algunos aspectos básicos para un buen futuro en la competición.
El equipo llegaba repleto de ilusión al Molinón tras la victoria ante el Málaga, que se saldó con un solitario gol de Rafa Mir para sumar tres puntos imprescindibles para las aspiraciones del equipo. La visita al campo del Sporting sería todo un desafío tras el exigente partido anterior, el partido se saldaría con una dura derrota por 1-0 para los locales. Poco pudo hacer el equipo amarillo al verse superado en todos los aspectos del juego durante el partido, el resultado pudo ser más abultado pero las intervenciones de Raúl Fernández fueron claves a la hora de mantener vivo a su equipo.
El meta visitante llegó a parar un penalti y cuajar un partido digno de un portero de garantías, el problema llega cuando el cancerbero es el mejor jugador del equipo, síntoma de que ningún jugador de campo hizo las cosas bien. Uno de los pocos que se puede salvar fue Danny Blum, que insistió en intervenir en jugadas de ataque pero estuvo demasiado solo en algunas acciones del partido. Sus internadas por la banda y peligrosos centros fueron los únicos acercamientos del conjunto visitante a la portería de Mariño. Raúl Fernández está confiado y eso se notó en la hora de la verdad. “Le dije a Carmona que los penalties que no son, no se suelen meter”. Una cuestión que también ratifica lo insatisfecho que estaba con la decisión del colegiado del encuentro.
Los jugadores son conscientes de que no estuvieron a su máximo nivel y el equipo necesita dar una cara en los partidos de visitantes si quieren conseguir puntos. El propio Dani Castellano dejó claro en zona mixta que se toman esta derrota como una fase más de aprendizaje de cara a los siguientes encuentros importantes de la temporada. “En campos como este, la derrota no sabe tan mal porque es un campo fuerte donde la gente no va a ganar. Veníamos con confianza después de ganarle al líder, pero ellos se adelantan después de un fuera de juego que no se pita”. Una derrota dura de la que deberán pulir detalles para no cometerlos en futuros compromisos, el papel de Manolo Jiménez para dirigir los entrenamientos esta semana será clave para mejorar el porvenir del equipo.
Tras el partido, lo más interesante fueron las palabras del técnico ya que pese a la derrota, no vio a su equipo ser inferior al rival como para merecerse no sumar nada. “Durante la primera parte del partido fuimos superiores sin ser contundentes. Ellos con el gol empezaron a confiar”. Para el míster nacido en Sevilla, el gol fue la clave del encuentro al contar con mucha ventaja el equipo que se adelantase y poder jugar así con el tempo del partido. Los locales se adelantaron y la moral creció, hasta el punto de dominar completamente a Las Palmas en su zona del campo.
Todos los jugadores de Las Palmas que realizaron declaraciones ante los medios coincidieron en la mala gestión del colegiado a la hora de amonestar. Las Palmas finalizó con cinco amarillas, la primera a Timor en el minuto 5, algo que según los miembros del equipo influenció la forma de entrar en los balones disputados para evitar males mayores. Cala fue el que más hincapié hizo en ello, alegando que “no me explico cómo nosotros tenemos 5 tarjetas y ellos una”. Esto deja claro que con el posible fuera de juego en el único tanto del encuentro y todas las amonestaciones realizadas en un partido que no fue para nada duro, Las Palmas no queda satisfecha con el arbitraje recibido en tierras asturianas.
La plantilla y los aficionados canarios deberán estar atentos la noche del domingo al partido que enfrenta al Gimnástic contra el Deportivo de la Coruña a las 20:30. El conjunto gallego es el favorito para llevarse el encuentro con una cuota 2 en Betway. Estas cuotas han sido seleccionadas a día 30 de septiembre. Si el equipo visitante vence en su visita a tierras catalanas, Las Palmas cederá su tercera plaza a favor de los gallegos.
Este artículo se modificó el 02/10/2018 21:44 21:44