Septiembre de 2014. La UD Las Palmas aún se recuperaba del machetazo histórico que supuso el «cordobazo». Y lo hacía con un proyecto que evoca al actual: entrenador nuevo – Paco Herrera -, plantilla consolidada y un delantero estrella referente. El ‘chino’ Araujo comenzaba el curso a un ritmo de gol por partido, similar a lo que ha sucedido este año con Rubén Castro.
Hubo un día en el que el 10 se metió definitivamente al público en el bolsillo. Y no solo al del Gran Canaria, sino a todo el amante del fútbol español. En la jornada 5, la UD recibía en casa al Alcorcón, equipo que solía pelear por los puestos de playoff de ascenso. El mismo ante el que Sergio Araujo puede redebutar este mismo fin de semana tras recuperarse de su lesión.
Las Palmas se adelantó en el marcador con un gol de Nauzet Alemán. Pero lo mejor estaba por llegar. En el minuto 66, Momo cedía un balón al chino en la esquina del área. El esférico se le queda justo debajo del cuerpo al argentino. Con la presión de los defensas, a Araujo no se le ocurrió otra cosa que una absoluta genialidad: picarla a la escuadra del segundo palo, en el único punto en el que el portero no podía llegar. Un golazo tremendo que dejó boquiabierta a la grada y una narración para la historia de Jesús Alberto Rodríguez en la TVC: «¡Chino, dios mío, chino, dios mío!«.
Era su sexto gol en cinco jornadas. Pero no se conformó con eso. Al minuto, Óscar Plano recortaba distancias para el Alcorcón… Y Araujo no aceptaría eso. No tardó más de 60 segundos en volver a levantar a la grada con una volea imparable para Falcón. Su séptimo gol, y la racha no se detendría ahí: anotó dos goles más en los siguientes encuentros – Tenerife y Sporting – para lograr un récord de 9 tantos en 7 jornadas. Esta semana, Araujo se reencuentra con el rival al que anotó su mejor gol con la UD. ¿Se repetirá la historia?
Vea el vídeo de los dos golazos en 3 minutos de Araujo al Alcorcón con la narración de Jesús Alberto Rodríguez:
Este artículo se modificó el 03/10/2018 11:13 11:13