La espera por ver a Sergio Araujo vestido de nuevo de amarillo en esta segunda etapa finalizó el pasado fin de semana contra el Alcorcón. El argentino pisó, en medio de una sonora ovación, el césped del Gran Canaria, dejando destellos de la calidad que atesora en los casi 40 minutos que estuvo en el campo. La baja segura de Rafa Mir frente al Almería, al haber sido citado por la Sub 21, le abre las puertas de la titularidad de cara a la novena jornada.
Araujo y Las Palmas reman de nuevo en la misma dirección. Después de separar sus caminos durante una temporada y media, el héroe del último ascenso volvió a representar, con permiso de Boca Juniors, al equipo de sus amores en partido oficial el pasado 6 de octubre contra el Alcorcón, encuentro que finalizó 0-0. El retorno se había hecho de rogar porque una inoportuna lesión en su tiempo libre, mientras jugaba con su sobrino, retrasó la puesta en escena y no se había podido estrenar hasta ahora. Ocho jornadas después del inicio de la temporada, el ‘Chino’ se sumó a la causa con la intención de ser importante dentro del proyecto de Manolo Jiménez, el mismo con el que pasó página a sus capítulos extradeportivos mientras disfrutaba de su particular erasmus en Grecia.
Pareja de lujo con Rubén
Pilares del AEK Atenas campeón en 2018, persiguen otro reto en común y no es otro que devolver a Las Palmas a la categoría de oro del fútbol español. Las apuestas de fútbol señalan al equipo insular y al Málaga como los principales aspirantes al ascenso directo y el peso del favoritismo empieza a pasar factura a uno de los grandes de esta Segunda División. A Las Palmas se le han atascado sus dos últimos compromisos ligueros frente al Sporting de Gijón y el Alcorcón por falta de pegada, pero ha recuperado a Araujo a tiempo ya que viene de marcar 13 tantos en su última campaña en el fútbol griego. En sus primeros minutos sobre el campo contra el Alcorcón, se le vio con movilidad en ataque y colaborativo en tareas defensivas.
Ahora y solo una semana después de sentirse otra vez jugador de Las Palmas, le puede llegar la oportunidad de compartir delantera desde el inicio con Rubén Castro. Sin Mir, se abre una vacante en el ataque canario y Araujo postuló a dicha plaza frente al Alcorcón. La competencia se presume grande ante las muchas alternativas de una plantilla como la actual de Jiménez, con Fidel, Blum y Momo como otras opciones para ocupar el perfil diestro en la línea más ofensiva de todas.
Araujo cuenta la ventaja, como Tana, de tener enamorado al entrenador andaluz, quien a su llegada a la isla mostró su deseo de devolver al Gran Canaria la mejor versión de Araujo. Con Rubén Castro como intocable en el puesto de nueve, el futuro del sudamericano pasa por reconvertirse en extremo, una posición que no le es ajena. Durante la etapa de Quique Setién, Araujo ya jugó en más de una ocasión por detrás de William José, mientras que el propio Jiménez le usó en el AEK en varias demarcaciones. Le tocará asociarse con Rubén y, si la cosa sale bien, Las Palmas podría disponer de la dupla más letal de toda la categoría.
Este artículo se modificó el 09/10/2018 21:40 21:40