La UD Las Palmas tiene que afrontar con calma y cabeza el reto de regresar tras una nefasta campaña a Primera División, pero debe hacerlo con la claridad y el sosiego necesario para no perder de vista el objetivo. En una competición tan igualada como esta Segunda, hay que paliar errores sin alarmarse de primeras.
Una meta en la cabeza. Un anhelo en el horizonte. La UD Las Palmas quiere rehacer su camino después de una temporada, la pasada, para olvidar. Y no es fácil. Jugar en esta actual Segunda División es un auténtico paseo por un campo de minas, con escollos muy complicados y con salidas a campos donde ganar se convierte en una dura batalla. Por esa razón, hay que intentar corregir lo malo y hacer de la regularidad un fiel aliado.
Los números dicen que LaLiga 1|2|3 es una de las más igualadas del viejo continente, y no hay más que pasearse por una jornada cualquiera para ver que puede pasar de todo. Evidentemente, hay equipos favoritos y candidatos más fervientes a estar en los puestos de cabeza, pero cada año hay sorpresas e invitados que no estaban en la lista que se cuelan en la fiesta. Sin ir más lejos, el Granada está en buena dinámica y marcha 2º.
Siendo los granadinos un buen ejemplo, también podría serlo el Sporting de Gijón, que bien le gana a la UD en casa para después perder con un Rayo Majadahonda que se estrena en el fútbol profesional. La mires por donde la mires, Segunda se ha convertido en una competición en la que, si llevas una línea medianamente positiva y regular, eres capaz de dar un sorpasso si coge una buena racha durante un tramo decisivo de curso.
También es verdad que suele haber algún equipo que se descuelga y que llega ya a los últimos choques con la posibilidad de cerrar su ascenso, pero tampoco hay que cerrar puertas antes de tiempo; si el objetivo es ascender, no hay que tirar la toalla porque en un Playoff puede pasar de todo, aunque sea cierto que ascender directo es ganar en tranquilidad. Sea como sea, todos los caminos, largos o cortos, conducen a Roma.
Es por ello que aunque los signos de esta UD pueden llegar a ser un tanto preocupantes en cuanto al gol, hay que estar tranquilos. Los amarillos están bien colocados, no están lejos de los puestos de cabeza y tienen una plantilla con suficientes armas para llegar bien al tramo decisivo. No despegarse de la cabeza es muy clave en el camino de regreso a Primera y, de momento, los de Manolo Jiménez cumplen con el guion casi a rajatabla.
Además, ahora con el regreso de Araujo se añade un arma más. Quizás por eso no haya que desesperarse, aunque sí tener en cuenta lo que no está bien. Las Palmas sigue siendo un candidato al ascenso claro y sólo debe dar un paso al frente para terminar de confirmarlo. Por números, los insulares no han perdido el cartel, aunque la falta de gol haya desvirtuado un poco el panorama. Sea como sea, nadie dijo que regresar a LaLiga fuera un camino de rosas, por lo que toca sufrir un poco esperando que merezca la pena.
También te puede interesar…
#NÚMEROS | La UD de Jiménez, al ritmo de los dos últimos ascensos amarillos
Este artículo se modificó el 10/10/2018 16:05 16:05