Fidel Chaves concedió una entrevista a Canarias 7 en la que el extremo repasó toda la actualidad amarilla. Desde el análisis del partido frente al Almería, pasando por la polémica con los árbitros y su importancia dentro de la plantilla. El extremo del equipo insular quiere seguir siendo importante en el club grancanario.
Para el jugador onubense el del pasado sábado fue “el primer partido que perdemos de manera clara”. Con lo que quiso restar importancia a la mala racha del equipo de la que está seguro de que se saldrá muy rápido.
El futbolista andaluz no quiere excusarse en la mala actuación arbitral, pero después de verlo detenidamente, reconoce que “hay tres o cuatro decisiones que nos perjudican y que cambian el signo del partido”. Para el extremo amarillo la situación por la que atraviesa el equipo les “va a hacer más fuertes”, pues hay una plantilla muy experimentada que ya ha vivido muchas situaciones similares.
Fidel manifestó que después de la victoria ante el Málaga “pensábamos que íbamos a pasearnos, y ahora nos hemos dado cuenta de cuál es la realidad”. Además, tiene claro que la Segunda División es muy larga por lo que no deben saltar las alarmas, ni perder los nervios con tan pocas jornadas disputadas. Aunque tiene claro que “cuando un equipo como el nuestro está sin ganar tres partidos, es normal que se hable de crisis”.
El extremo amarillo no ve a Jiménez preocupado, pues tiene la capacidad de revertir la situación. Además, reveló un mensaje del técnico al vestuario “nos ha dicho que está convencido de que el equipo logrará la meta”. Sobre la sequía goleadora que se atraviesa, dijo estar “convencido de que volveremos a marcar contra el Numancia”.
Fidel es consciente de lo difícil que es jugar en una plantilla con el objetivo de ascender. Y no tiene problema en jugar menos si eso significa ser más determinante. Sobre si esperaba jugar más, afirmó que: “Cuando uno llega a un sitio nuevo tiene la esperanza de jugar lo máximo. Pero soy objetivo, y en un equipo así tienes que estar preparado para lo que te toque. Para apoyar desde fuera, para jugar cinco minutos o hacerlo todo el partido. Quiero ser determinante cada minuto que juegue”.
El 16 amarillo no cierra las puertas a un ascenso mediante la vía de los Playoffs, pues al fin y al cabo el objetivo es ascender, “este equipo tiene potencial para ser campeón de la categoría. Si luego somos segundos pues bienvenido sea. Y si tenemos que ascender en Playoffs no es lo que queremos, pero también nos vale. El objetivo es subir sea como sea, pero nuestro deber es hacerlo por la vía rápida”.
Este artículo se modificó el 20/10/2018 19:44 19:44