La derrota del Málaga, el empate del Dépor y la victoria del Alcorcón hacen dejan la parte alta de la clasificación en un puño, devolviendo una vez más la igualdad a una Segunda División que pinta a dramática.
Vaya comprando un desfribilador y, si tiene algún problema del corazón, absténgase a ver a la UD Las Palmas en esta Segunda División. La victoria del equipo de Manolo Jiménez ante el Numancia fue un bálsamo que cura heridas y empujón en la tabla con el que se reengancha de nuevo a una pelea por el ascenso directo que parece que va a ser bastante cruenta. Y es que, no sólo la victoria de los amarillos aprieta la zona alta, sino que el resto de rivales salvo uno ha resbalado este fin de semana.
En ese sentido, la sorprendente derrota del Málaga ante el Elche vuelve a llevar a los andaluces a dar un pequeño paso atrás en su objetivo de distanciarse de forma clara de los puestos de Playoff. Además, el Dépor empató ante el Córdoba y el Granada cayó contra un Alcorcón al que habrá que tomar bastante en serio. De ese modo, entre el primero y el quinto clasificado hay una diferencia de 4 puntos que pueden irse de la misma manera en la que vinieron porque, en esta liga, nadie puede despistarse.
Si vemos cómo está la UD en esta clasificación particular de 5 en la que es el último clasificado encontramos que el Málaga queda a 4 puntos, el Alcorcón a 3, el Granada a 2 y el Deportivo a sólo 1. Aún después de una mala racha de tres partidos en los que los amarillos consiguieron sumar 1 punto de 9, siguen estando perfectamente ubicados en la tabla para alcanzar su objetivo, lo que demuestra que esta pelea por el ascenso va a estar muy igualada hasta el final de temporada.
Por otro lado, también hay otros 17 equipos que persiguen a este grupo de cabeza de cerca y que también se pueden colar ahí a lo largo del año. Nadie dijo que esta Segunda fuera fácil, pero es evidente que estamos ante una campaña especialmente igualada.
Consulta la clasificación pinchando AQUÍ
Este artículo se modificó el 22/10/2018 22:12 22:12