X

Jorge Valdano no se corta y da su opinión sobre la actual UD

Foto: El País

El que fuera entrenador del CD Tenerife y ex campeón del mundo con Argentina, concedió una entrevista a SER Las Palmas en la que mostró su punto de vista sobre las andanzas de los amarillos en esta temporada. 

Ve a Las Palmas candidata al ascenso. «Sí, claro. La tabla de clasificación autoriza a seguir soñando con la posibilidad del ascenso. Es un equipo clásico. Empezó muy muy bien el campeonato, eso es básico e importante. Con el esfuerzo de todo y con la unión de todo, veremos a Las Palmas en Primera División. Y ojalá que sea junto al Tenerife».

La gestión de los presupuestos de los recién descendido. «El dinero lógicamente tiene una influencia muy grande en el mundo del fútbol. Si uno mira a la tabla de Primera, los puestos que ocupan los equipos se corresponde con el dinero que pueden manejar. Pero el dinero no es una garantía. Yo supongo que los jugadores de Las Palmas viven en una presión constante porque en el resto de campos los reciben con el cartel de favoritos, y eso aumenta las dificultades. Por eso, el gran impulso hay que tomarlo desde que se desciende y aprovechar esa inyección económica para regresar a Primera División».

Se atreve con el tema del estilo. «Lo de que hay que marcar algún golito es una verdad de perogrullo, pero eso de que no importa el juego me parece una mentira que no sé quién la ha consagrado. El juego importa siempre y siempre va a haber más posibilidades de ganar jugando bien que jugando mal. Yo no conozco ningún entrenador que le diga a sus jugadores «muchachos, vamos a jugar mal porque jugar bien en la Segunda División no es forma». Las Palmas no sabe jugar mal y la gente no lo admite porque es un lugar que tiene una tradición y una cultura que hay que respetarla siempre».

También te puede interesar…

#ENCUESTA | ¿Deberían jugar siempre juntos Mir, Araujo y Rubén Castro en la delantera?

Este artículo se modificó el 25/10/2018 10:32 10:32