Fabio González habló en una entrevista concedida a Canarias 7, en la que el futbolista se muestra ilusionado por la reciente renovación con el club insular y asegura estar preparado para ayudar al primer equipo.
El centrocampista grancanario se muestra satisfecho con el buen inicio del filial. Para el futbolista ha sido clave la continuidad del bloque y el entrenador que han hecho que la confianza ganada el año pasado, se mantuviese intacta: «Estamos en un gran momento. Sabíamos que íbamos a tener nuestras oportunidades y que defendiendo así iba a ser más fácil. Mucha gente dice que no parecemos un filial porque somos un equipo muy maduro».
El joven canterano agradece que Manolo Jiménez le diera confianza para pelear por un puesto y que incluso le diera oportunidades de disputar minutos. Ahora con un entrenador nuevo sabe que tendrá que volver a hacer las cosas bien para poder contar para el técnico catalán: «Ahora todos empezamos de cero, aunque Herrera ya coincidió con algunos que estuvieron con él en aquel 2014-15 glorioso, pero a la mayoría no nos conoce. A mi me tocará seguir igual, ganarme su confianza como lo hice con Jiménez, intentar rascar minutos y demostrar que puedo estar ahí».
Fabio no se agobia con el hecho de alcanzar el primer equipo y consagrarse como un jugador importante. El joven canterano tiene los pies en el suelo , y si no se da este curso, seguirá luchando porque esa oportunidad se de la siguiente temporada: «Lógicamente pelearé en el terreno de juego para demostrar que mi sitio está en el primer equipo. Pero si esto no se da, el año que viene seguiré trabajando para ganarme los minutos y continuar demostrando que puedo estar ahí».
De su entrenador en Las Palmas Atlético, Juan Manuel Rodríguez, dice no poder compararlo con ninguno de los técnicos que han pasado por el banquillo del primer equipo esta temporada: «Comparar al míster con cualquier entrenador es complicado. Juan Manuel tiene una forma peculiar de ver el fútbol». Es con el filial, en la categoría de bronce, donde asegura haber aprendido mucho, pues es una división ideal para las jugadores jóvenes de filiales: «Este año y medio que llevo en esta división he madurado mucho con respecto a como empecé».
Con respecto a como vio el equipo tras la dolorosa derrota en Cádiz, el canterano confía en que las decisiones de Paco Herrera surgirán el efecto esperado. A la vez que aseguró que no cree que sus compañeros estén desmoralizados por la derrota: «Siempre es complicado llevarse cuatro goles, y más cuando el rival te adelanta en la tabla. Estamos bien, no creo que con jugadores tan veteranos como hay en esta plantilla un resultado haga desmoralizarse al equipo».
Este artículo se modificó el 02/12/2018 18:00 18:00