X

Iker Undabarrena: «El Tenerife no se va a arrugar en este derbi»

Foto: CD Tenerife

El centrocampista vasco, que apunta a ser titular el próximo domingo en el que va a ser su primer derbi canario, explicó a udlaspalmas.NET que a pesar de las circunstancias el Tenerife no se va a amedrentarse ante la UD. 

Día de tomar la palabra en el CD Tenerife y con motivo del Media Day organizado por el conjunto tinerfeño Iker Undabarrena (Gorliz, 25 de mayo de 1995) atendió en un breve rato a udlaspalmas.NET para hablar del que va a ser su primer derbi canario. El medio vasco señaló que aunque es su primera experiencia en este tipo de partidos, han sido sus compañeros los que le han hablado de «cómo es un derbi. Además, los aficionados me paran por la calle dándome ánimos para el domingo».

En ese sentido, comentó que las referencias que tiene de estos partidos en el País Vasco, donde Athletic Club de Bilbao, Real Sociedad, Eibar y Alavés suelen sentir con frecuencia ese choque regional son bastante similares por que se «viven con rivalidad, pero una rivalidad sana y bonita. Estoy bastante seguro de que el partido va a ser una fiesta increíble para todos los que participemos en ella».

Por otro lado, el futbolista criado en Lezama insistió en que el Tenerife debe «salir a por todas» y que debe «meter la misma intensidad que la UD Las Palmas o más que ellos. El Tenerife no se va a arrugar en este derbi. Tenemos que ser capaces de competir desde el primer minuto. Creo que debemos seguir la dinámica de Gijón; allí hicimos 90 minutos muy buenos aunque no nos diese para poder ganar».

Ya la hora de hablar de lo que puede ser el choque en sí, Undabarrena remarcó que no importa cómo lleguen los dos equipos, sino en el partido en sí: «No llegamos, ninguno de los dos en grandes dinámicas, pero en un partido como este esas trayectorias no importan, importan los 3 puntos de ese partido y ya», alegó.

No obstante, el ’20’ blanquiazul se mojó para intentar definir las claves del encuentro, asegurando que lo decisivo, al menos para el Tenerife, es «no empezar encajando porque luego va a ser difícil darle la vuelta. Tenemos que intentar no cometer errores y estar agresivos en nuestra área. Seguro que en alguna contra vamos a poder hacerles daño porque tenemos calidad de sobra para ello».

También te puede interesar…

#DECLARACIONES | Suso no se achicará ante los pitos de la afición de la UD

Este artículo se modificó el 12/12/2018 13:51 13:51