X

Sin excusas: solo vale ganar

La UD Las Palmas y el CD Tenerife se enfrentan en uno de los derbis más descafeinados de los últimos años. Sin embargo, la importancia del partido es vital; ambos equipos afrontan el partido como una oportunidad inmejorable de remontar el vuelo. El partido será retransmitido por Movistar Partidazo, comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

Uno de los partidos más esperados por los aficionados de ambos equipos se disputará mañana en el Estadio de Gran Canaria, en el que parece que será uno de los derbis con menos ambiente de los últimos años. Los máximos representantes del fútbol canario se agarran a este partido para poder salir de las mala dinámica que atraviesan y así tener algo más de tranquilidad antes del parón navideño.

Las Palmas no se puede permitir más fallos, si quiere tener opciones de estar arriba debe de ganar ya, no hay mucho tiempo, es mañana. Pocos partidos tienen la capacidad de conseguir cambiar la dinámica de un equipo por completo, y el derbi históricamente ha sido uno de esos encuentros. Ganar solo supone tres puntos más en el casillero, pero significa mucho más que una victoria en el aspecto emocional. Los amarillos no ganan desde el 20 de octubre, demasiado tiempo para el que era un candidato al ascenso directo. Paco Herrera volverá a hacer cambios en el once pudiendo dar entrada a Fidel.

Mientras tanto, el CD Tenerife contará con una baja sensible como la de su delantero estrella José Naranjo. La cartulina amarilla que vio en el partido que su equipo disputó la semana pasada frente al Extremadura lo deja fuera del derbi por acumulación de tarjetas. El que sí estará será Luis Milla que se había dolido durante la semana de un golpe recibido en el partido frente a los extremeños. Los tinerfeños no pueden permitirse perder, pues una derrota podría llevarlos hasta los puestos de descenso.

La última victoria blanquiazul fue con Oltra en el banquillo

En los 26 partidos oficiales que se han disputado entre ambos con la isla de Gran Canaria como sede, Las Palmas ha conseguido ganar en 13 ocasiones, siendo la última en 2014 con un solitario gol de cabeza de Vicente Gómez que ya ha quedado para la historia como imagen icónica. De resto, los amarillos han empatado en 9 ocasiones y sólo han cedido en 4 derbis en los que actuaba como equipo local.

De hecho, la última vez que la UD perdía a manos del Tenerife fue precisamente ante un equipo que dirigía José Luis Oltra y que acabaría ascendiendo a Primera División. Un gol de Alfaro en 2008 le dio a los blanquiazules el triunfo en una temporada en la memoria de sus aficionados. Aunque para su regocijo también está aquel gol de Marioni de penalti en 2001 que enviaría a los grancanarios a Segunda.

UD Las Palmas: Raúl Fernández, Álvaro Lemos, David García, Juan Cala, Dani Castellano, Timor, Galarreta; Maikel Mesa, Fidel,  Araujo y Rubén Castro.

CD Tenerife: Dani Hernández; Raúl Cámara, Jorge Sáenz, Carlos Ruiz, Camille; Alberto, Luis Milla; Bryan Acosta, Undabarrena, Malbasic; y Nano.

Estadio:  Estadio de Gran Canaria, 17:00. Retransmitido por Movistar Partidazo. Comentado por udlaspalmas.NET y CanariasEnHora.

 

Este artículo se modificó el 16/12/2018 20:30 20:30