Empate sin goles en el duelo de filiales. Los amarillos resistieron las embestidas del conjunto madrileño en la primera parte y lograron hacerse con el control del partido en la segunda mitad. Los de Juan Manuel Rodríguez comienzan la segunda vuelta del campeonato sumando un punto.
El partido arrancó con mucha intensidad por parte de ambos equipos; el Castilla apretaba a los amarillos, llegando mucho al área local, pero topándose siempre con la defensa del filial, que cortaba cualquier intento de marcar de los madrileños. Los blancos intentaban desbordar por las bandas aprovechando la calidad de Alberto y De Frutos, que mostraron un gran nivel en la primera media hora de juego.
A Las Palmas le costaba combinar e intentaba sorprender mediante balones largos a la espalda de la defensa, pero sin lograr sorprender a los visitantes. Con el paso de los minutos los amarillos se fueron soltando, conseguían mantener más tiempo el balón en su posesión, pero sin generar peligro en el arco defendido por Belman.
El Castilla llegaba con facilidad al área de la UD generando las mejores ocasiones de la primera parte. Sin embargo, los de Juan Manuel Rodríguez tuvieron en las botas de Kirian una gran ocasión para adelantarse en el marcador en el 32′, pero el disparo del tinerfeño se fue desviado. El partido se iba equilibrando con el paso de los minutos, pero los visitantes seguían siendo el equipo que más ocasiones de gol tenían, cerrando la primera parte con un centro que se paseó dentro del área y que tuvo que tocar lo justo Jesús Fortes para evitar el gol.
La segunda parte arrancaba con una buena ocasión para la «vela chica». Kirian con un centro chut ponía en aprietos a Belman, que tuvo que mandar el balón a córner para evitar el tanto de los locales. A los cinco minutos de la segunda parte, Juan Manuel Rodríguez ya había gastado dos cambios. En el descanso daba entrada a Gopar en sustitución de Raúl Alemán y se veía obligado a cambiar a Josemi por lesión, dando entrada a Joel.
El partido no tendría la misma tónica de la primera parte, en la que los madrileños habían dominado. En el segundo tiempo sería Las Palmas Atlético quien intentaba adelantarse en el marcador, contando con mayor posesión que su rival y con mayor sensación de peligro que en los primeros cuarenta y cinco minutos. Álex Suárez estuvo a punto de marcar en un saque de esquina cuando llegábamos a la hora de partido, pero un defensor madrileño metió la pierna para evitar el gol del central amarillo.
En los últimos minutos del encuentro, Las Palmas gozaría de claras ocasiones. Toni Segura estuvo a punto de sorprender a Belman con un saque de esquina muy cerrado, pero el guardameta metió la mano para mandar el balón a córner.
Ninguno de los dos equipos conseguía romper el empate y, finalmente, se acababa con el mismo marcador con el que comenzó el encuentro. Los amarillos suman un nuevo punto en el primer partido de la segunda vuelta.
Las Palmas Atlético: Josep, Jesús Fortes, Jeremies, Álex Suárez, Camacho, Josemi (Joel, 50′), Raúl Alemán (Gopar, 45′), Fabio, Edu, Kirian (Toni Segura, 77′) y Cedrés.
Real Madrid Castilla: Belman, Dani Fernández, Fran García, De la Fuente, Javi Sánchez, Jaume, De Frutos, Fidalgo, Rodrigo (Augusto,64′), Ayoub (Sedane, 74′) y Alberto (Zabarte, 81′).
Goles: Sin goles
Árbitro: Antonio Santos Pargaña (Cómite andaluz). Amonestó a Jesús Fortes (70′), Belman (81′)
Este artículo se modificó el 14/01/2019 13:26 13:26