Maikel Mesa regresa a Tarragona justo la semana en la que tiene papeletas para volver a disfrutar de la titularidad. La baja de Galarreta dejan al tinerfeño como la gran opción de Herrera para mantener el dibujo y el nivel.
Nueva oportunidad y viejo escenario. Maikel Mesa, el chico para todo de esta UD, está en la pole para ser el sustituto de Galarreta el próximo domingo en el Nou Estadi y no será nada extraño. El lagunero está preparado para asumir la responsabilidad por varias razones, siendo una de las más importantes el hecho de cumplir siempre que le toca salir a jugar independientemente de la situación o el partido.
A lo largo de esta temporada, su rol ha sido más de suplente que de titular a pesar de ser una pieza que siempre suma para el equipo. Esas entradas y salidas del once no son muy buenas para cualquier jugador, pero el ‘8’ asume con paciencia la competitividad mientras espera su oportunidad. Y esa oportunidad ya ha llegado.
Tarragona es un lugar de buen recuerdo para Mesa. Allí vivió una muy buena temporada a nivel individual, siendo uno de los hombres fundamentales de la plantilla grana para lograr la permanencia. No sólo ayudó en el juego, sino también en una faceta goleadora que también ha mostrado en su corto paso por Las Palmas hasta el momento. Por ello, el partido será un poco más especial, aunque se despista.
Dentro del perfil de jugador que es el tinerfeño, destaca su personalidad y su carácter una vez el balón empieza a rodar. Esas serán dos premisas que, jugando fuera, la UD va a necesitar para poder sacar el resultado positivo que necesita. Maikel está preparado, listo y dispuesto a acompañar a Timor dentro de esa línea de cuatro medios con la que Paco Herrera más a gusto se siente últimamente.
Puede tener días mejores o peores, pero sabes que siempre va a dejarse todo por ayudar al equipo. Quizás, por ese motivo, sea un futbolista que va a aportar hasta cumplir con lo que se reclama, no siendo ésto un impedimento para poder brillar con luz propia como ya lo ha hecho en algunas ocasiones esta misma temporada.
Todo eso hace que esta sea una oportunidad para ocupar un sitio en el once que, a buen seguro, mereció en más de una ocasión. Pero el fútbol a veces puede ser injusto y en otros brindar ciertas oportunidades como la que se presenta ahora ante Maikel Mesa. En casa y con la necesidad de ganar, el centrocampista puede volver a demostrar que está para algo más que simplemente ser suplente habitual.
Este artículo se modificó el 25/01/2019 11:10 11:10